16 oct. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita a la charla Infancia y Derecho a cargo del Dr. Alejandro Quirós y la Jueza Fresia Daicy Pedrini que se realizará en el marco del Ciclo de Diálogos Abiertos a la Comunidad organizado por el Departamento de Filosofía de esa Unidad Académica y el Centro Cultural Alternativo (CECUAL). La charla se llevará a cabo este 16 de octubre desde las 20,30 hs. en la sede del CECUAL, ubicada en Santa María de Oro 471 de la ciudad de Resistencia.

La actividad, de carácter gratuito, se plantea como un tratamiento jurídico brindado a la infancia a través del tiempo. Esta charla se vincula a uno de los ejes de ciclo, denominado Divergencias y espectros en lo público, desde donde abordan problemáticas claves en el debate social desde discursos y saberes específicos para estimular y abrir la discusión con la comunidad.

Los abogados disertantes se especializan en Minoridad y Derecho de Familia. La Dra. Fresia Pedrini es además Secretaria Juzgado de Paz, Defensora Oficial de Pobres Menores ausentes e incapaces y Juez del menor de Edad y la Familia.

Ciclos de Diálogos Abiertos a la Comunidad


El Ciclo de diálogos sobre Filosofía y Ciencias Sociales abiertos a la comunidad en general es una propuesta del Departamento de Filosofía de Humanidades y el CECUAL, perteneciente al Instituto de Cultura de la provincia del Chaco. El espacio nace de la experiencia de trabajo conjunto que vienen realizando hace algunos años. En esta ocasión, se reúnen para extender ese vínculo a través del debate y reflexión sobre temáticas vinculadas con la vida y propiciar el encuentro entre problemáticas y saberes socio-filosóficos y público en general. 

El grupo de disertantes intervinientes en las distintas sesiones está compuesto por docentes y egresados del Dpto. de Filosofía junto con distintos profesionales del medio con el objetivo de elaborar una perspectiva inter-disciplinar en que converjan los planteos filosóficos junto con los sociológicos, psicológicos, jurídicos, etc. El ciclo, conformado con diversas charlas que irán confirmándose con el correr de las semanas, continuará hasta el mes de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario