8 oct. 2013

Nuestra Salud Mental (Psicoeducación, prevención y tratamiento)

Para el hombre actual la salud es un bien preciado ya que le permite no sólo vivir bien, sino emprender sus proyectos, trabajar, le da vigorosidad, le permite cumplir con la competitividad reinante. Sin embargo, la organización social, la planificación de vida, los vínculos y las relaciones humanas de su sociedad de bienestar son altamente desgastantes y queman su salud psiquico, físico, social y espiritual.

Este libro, de lectura rápida y amena, nos lleva desde el planteo de los síntomas de los principales problemas que afectan la salud psíquica del hombre de hoy, hasta la descripción de sus fundamentos biológicos en el cerebro: órgano del pensamiento, alcázar de todos nuestros valores, penas y alegrías. “Nuestra Salud Mental” es una síntesis del problema de los trastornos de ansiedad y desea ser un soporte saludable y sanador, consciente de que hay que gozar de una salud integral e integrada.

La prevención en salud es hoy todo un desafío y la psicoeducación es el motor principal para lograrlo.

Algunos temas tratados en la obra


La inteligencia emocional, estrés, miedo, ansiedad, angustia, fobias, pánico, TOC, trastornos del estado de ánimo, etc.

Se consigue en: Librerías de la Editorial San Pablo (www.san-pablo.com.ar) y en todas las filiales de la Red Sanar (www.redsanar.org).

Los autores

Doctor Roberto Ré

Es médico especialista en Psiquiatría, posee dos master en Neuropsicofarmacología Clínica y en Psiconeuroendocrinologia, otorgado por la Unv. de Favaloro. Es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), es fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la RED SANAR (www.redsanar.org): grupos con orientación humanista y cristiana en el marco de la pastoral de la salud. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y la Universidad del Salvador. En el 2008 fue nombrado Docente a cargo del Modulo Sufrimiento, duelo y sanación en el Diplomado de Humanización de la Salud  de la Universidad Finis Terrea de Santiago de  Chile. Es Miembro de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría.

Padre Mateo Bautista

Bachiller en Teología, Instituto Teológico Claretiano, Madrid. Licenciado en Teología Moral (Madrid), Licenciado en Teología Espiritual (Madrid), Máster en Pastoral de la Salud (Roma). Delegado del CELAM para la Pastoral de la Salud en el Cono Sur. Impulsor de la Pastoral de la Salud en la República Argentina. Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud en la Argentina. Director del Centro de “Humanización y Pastoral de la Salud” San Camilo, Bs As. Promotor de “Resurrección, grupo de auto-ayuda para familiares en duelo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario