4 sept. 2013


Este domingo 8 de septiembre a las 18 el elenco estable de Sala 88 repondrá su último éxito para niños: Con sabor a gelatina. Las entradas se pueden reservar o comprar en el momento de la función.

La obra protagonizada por Nelson Fernández, Paz Morressi y Paulo Segovia (dirigidos por Hugo Blotta). El texto es de Jorge Maestro. Transporta al espectador a mundo de fantasía de cucharones gigantes, perros de peluches y superherores. Cuenta además con inclusión de dos músicos locales que por primera vez se anima a las canciones infantiles: Juan Mora y Patricio Hermosilla. Ambos vienen del folclore, pero en esta oportunidad incursionan y le pusieron letra y música a la obra, que cuenta con canciones propias.

Además las canciones, que completa el contexto general haciendo más atractiva la propuesta, son rematadas con las coreografías que los actores hacen en el escenario, guiados por la conocida coreógrafa y bailarina Erica Ferrazano.

Cuenta la historia de un grupo de amigos que, juntos en una esquina, viven varias aventuras: Pepe vende diarios y su amigo Tito lee revistas de historietas, ya que su sueño es convertirse en un justiciero. Catalina (prima de Pepe) los visita, con una valija que encierra un misterio: el mundo entero. Durante la función los espectadores podrán disfrutar de canciones, juegos, música, coreografía, y mucho humor. La obra resalta los valores de la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y por sobre todas de la importancia del juego.

Para grandes, el viernes

Además el viernes 6 de septiembre Sala 88 volverá a recibir una visita. En esta oportunidad llega desde Buenos Aire la obra Abanico de Soltera. Además habrá una propuesta para niños con el último éxito del elenco estable de la cooperativa, Con Sabor a Gelatina.

Abanico de soltera será a las 21.30 en as instalaciones de Sala 88 –French 845-. La obra es del elenco TEA dirigida por Horacio Medrano e interpretada por Andrea Juliá, de quien además es la dramaturgia. Desde su estreno en el 2005 ha participado en más de 40 festivales, congresos y encuentros nacionales e internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, España, EE. UU, Paraguay, Guatemala, Venezuela, Bolivia, México, Chile, Colombia y Cuba.

Los textos se deshojan como la flor que se marchita en la espera del amor; una mujer se lanza al abismo del universo lorquiano, ceremoniosa y poética va por un laberinto de nostalgias y angustias. Como un ángel narra, canta, recita, grita, susurra la calamidad de la soledad. Una mujer que es canción y es hombre y es amante sin amante. Sus palabras se funden con la danza, y los objetos invaden la escena como pequeños trampolines invisibles a través de los cuales el duende juega con el amor desafortunado y desafía a la muerte.

En la piel de esa mujer habitan los fantasmas de los personajes del poeta que recitan sus últimas y solitarias horas. La música hilvana los recuerdos que, como retazos deshilachados por la memoria se mezclan con la poesía. “Abanico de soltera”…es un homenaje al gran poeta granadino, Federico García Lorca.

0 comentarios:

Publicar un comentario