3 sept. 2013


El viernes 6, desde las 21, en el Bar Posada de Artistas, que funciona en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el grupo Viento Norte, narradores orales independientes realizará el espectáculo Coplas de Aledo Luis Meloni. La entrada será gratuita.

En esta oportunidad, interpretarán textos para adultos de autores como Eduardo Galeano, Deborah Luna, Jorge Ademar Falcone, Graciela Cabal, Claudio Ledesma, Gustavo Roldán, Liliana Cineto, Jairo Niño, Mariana Faraj y un homenaje a don Aledo Meloni.

Este grupo se formó luego de un seminario dictado por el narrador oral Claudio Ledesma en el Centro Cultural Alternativo y coordinado por la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura. Luego de seis meses de trabajos prácticos y teóricos, los nuevos narradores hicieron su debut en setiembre pasado, y desde entonces no pararon. Compartieron sus narraciones en patios de colegios, en salas de jardines de infantes, en centros culturales y en bares.

De los 20 narradores que debutaron, siguen soplando con fuerza Nora Schwartz, María del Rosario Nievas, Marita Ruiz, Miryam Galante, Claudia Rodríguez, Alicia Dittmann, Laura Zacarías, Dana Jara, Leila Gutiérrez y Walter Carbonell.

Bichamales

Por otro lado, el domingo 8, el grupo Viento Norte realizará una actividad para los más pequeños. A las 18, presentarán el libro infantil Bichamales (bichos y animales), de Miryam Galante. También en el bar la Posada de Artistas, con entrada gratuita. Bichamales fue declarado de Interés Legislativo y Cultural (Resolución N° 836/13) por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.


0 comentarios:

Publicar un comentario