11 sept. 2013


El jueves 12 de septiembre, de 10 a 12 horas, en el marco del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2013 el grupo Wayruro Comunicación Popular brindará una charla gratuita y abierta sobre “Televisión Comunitaria”. La misma será en la sede de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) -Av. Wilde 40-.

El grupo Wayruro Comunicación Popular está conformado por audiovisualistas de Jujuy que llevan a delante un proyecto de TV comunitaria. Esta es la décima edición del Festival de Cine Lapacho y es organizado por la DCEA del Instituto de Cultura a través del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura.

Wayruro comunicación popular


Es una agrupación de comunicación popular, investigación y desarrollo del noroeste argentino, que trabaja en ámbitos tan diversos como movimientos populares, campesinado, derechos humanos, salud, historia y etno-desarrollo. Abierto a distintas formas de cooperación nacional e internacional, trabaja de manera interdisciplinaria desde el 1994, con licenciados en Comunicación, investigadores sociales, ingenieros agrónomos, historiadores, etc. En el ámbito de la comunicación viene realizando videos, revistas, cartillas y documentos de trabajo. Más de treinta de los videos hasta ahora realizados fueron presentados en muestras nacionales e internacionales y numerosos canales de televisión. La temática que aborda el registro audiovisual es muy amplia (campesinado, movimientos populares, derechos humanos, etc.). Además, como extensión en el área de capacitación, realiza y colabora en la organización de talleres, charlas, jornadas y seminarios.


Kallpa TV

La "Red Kallpa TV - Canal Escuela" constituye un espacio de formación y capacitación, que mediante la adquisición de capacidades técnicas y organizacionales, genera un proceso de apropiación, discusión y producción de contenidos audiovisuales desde la Comunicación Popular.

Esta propuesta se integra como parte de una estrategia en la creación de un Centro de Formación y Capacitación Audiovisual en Comunicación Popular, en el marco de Kallpa TV (televisión comunitaria, en proceso de montaje) y cuenta con el apoyo de CIC Bata/Ayto Córdoba (España) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros, y lleva en la conducción a Wayruro Comunicación Popular, colectivo de trabajo de Jujuy con casi 20 años de trabajo en el norte argentino.




0 comentarios:

Publicar un comentario