19 sept. 2013


Mañana, viernes 20, a las 15, se realizará en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) la última función del año de la obra De igual a igual, del grupo de teatro Trampolín, que convocó a miles de chicos durante las funciones en 2013.

La programación se dio en el marco del ciclo La Casa Inclusiva, impulsado por el Instituto de Cultura, a través de la Casa de las Culturas. Hoy, jueves, se realizó la anteúltima función, y como en el resto de las fechas el auditorio se colmó de público jardines y escuelas.

Trampolín

El grupo de teatro Trampolín es un espacio sin fines de lucro que está integrado por 90 actores, entre ellos niños y jóvenes de los  Hogares Santa Teresita y San Javier y jóvenes con capacidades diferentes. Lo coordinan distintos profesionales del área de la salud mental y jóvenes que creen en este espacio de arte como posibilitador de crecimiento personal y cambio social.

De igual a igual es una obra escrita por Rocío Delssin y Rosario Wosniuk, inspirada en una canción del cantautor León Gieco. Plantea la problemática de la opresión histórica de países colonizadores sobre América Latina, y de la importancia que tiene la unión latinoamericana, la inclusión y la integración social.

A su vez, toca temáticas respecto a la diversidad, el cuidado de nuestra naturaleza y sus recursos, la valoración por los primeros habitantes de nuestra tierra, la participación y el compromiso de los jóvenes como líderes y protagonistas del cambio frente a las distintas problemáticas de nuestro país.

Participan de la obra artistas reconocidos de nuestro medio: el “Musa Arce”, Emilia Romero, Chino Niveiro, Víctor Fernández, Juan Carlos Mora, Patricio Hermosilla, entre otros.

La Casa inclusiva

La Casa Inclusiva es un ciclo programado por el Instituto de Cultura, con el apoyo del INADI, que incluye actividades gratuitas para todo público tratando la temática de la diversidad y la inclusión.

Con estas programaciones se intenta avanzar en la construcción de una sociedad plural, diversa e inclusiva, en el marco de una tarea en la que el Estado deja de ser el que legitima la discriminación para pasar a ser el que garantiza el trato igualitario de sus ciudadanas y ciudadanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario