18 sept. 2013


"Huir lo viejo / Mirar el filo que corta un agua espinosa / y arrancarse de lo conocido / beber lo que viene / tener alma de proa”.  Ricardo Güiraldes, 1914.

Este viernes, desde las 20.30 hs. Tremor presenta su tercer porducción discográfica, Proa, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en Buenos Aires, junto a Micaela Chauque y Chancha Vía Circuito.

Las entradas tendrán un costo de $60.

Tremor lanza el esperado Proa, tercer disco de estudio cuya publicación es un hecho simultáneo en Estados Unidos, UK y toda Europa (a través de Wonderwheel Recordings), además de la edición local independiente.

Proa es el disco más visceral y melódico de Tremor en lo que va de su historia, con gran influencia del torrente de su vivo. Los folclores latinoamericanos ya no aparecen en sus formas puras, sino más bien se desdibujan y transforman en función de cada una de las composiciones en particular. Lo mismo pasa con los recursos electrónicos y digitales: apenas se identifican los patrones que rigen las reconocidas categorías cerradas. Añade al mismo tiempo algunas innovaciones valiosas. Aparece la voz humana por primera vez en sus composiciones (Micaela Chauque, el mismo Leonardo Martinelli) y se incluyen instrumentos exóticos, como la sachaguitarra, creada por Elpidio Herrera en 1971.

Proa es un disco de emociones. Es más artesanal y está armado como un rompecabezas en varios estudios. Casi no se han utilizado samples, como en los discos anteriores. Todo fue ejecutado por los músicos del trío y sus invitados: Micaela Chauque, Chancha Vía Circuito y la voz grabada de Julio Cortázar en el track apertura que funciona casi como una declaración de principios de lo que se escuchará.

Proa, además de aludir a la célebre publicación de los años 20 dirigida por Jorge Luis Borges, es el concepto o el principio que atraviesa este nuevo disco que abre el juego y zurca por primera vez las aguas que traerán los nuevos sonidos del mundo.

El show que Tremor ofrecerá en el Konex tiene un nuevo formato, el que fue desarrollándose poco a poco en las numerosas giras que consagraron al grupo en Europa y Estados Unidos, llegando a los más importantes escenarios del mundo occidental: Roskilde y Womex, por ejemplo.

+ Info

http://tremormusic.com
Twitter @tremortheband
Facebook/thesoundoftremor
Soundcloud.com/tremormusic


0 comentarios:

Publicar un comentario