12 sept. 2013


Foto: Fernando Cattaneo

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, este viernes 13 de septiembre, a partir de las 8,30, se realizará el traslado de los restos del chamamecero Salvador Miqueri hasta su última morada en su ciudad natal Mburucuyá.

Familiares y amigos lo acompañarán desde el cementario San Juan Bautista, hasta la ciudad que lo vio nacer, e invitan a toda la ciudadanía a sumarse a este último adiós a uno de los máximos referentes del chamamé.

Según tienen programado, saldrán desde el campo santo local, a las 8,30, y transitarán por la avenida Teniente Ibáñez y luego por la avenida Maipú hasta la ruta 12.

Llegarán a la ciudad de Mburucurá cerca de las 11. En el arco de entrada lo esperarán grupos tradicionalistas, y ya frente al Palacio Municipal tendrá lugar un merecido y sentido homenaje de su pueblo. Luego, en la capilla, se llevará adelante un responso y, seguidamente, se hará una recorrida por los lugares más transitados por el músico, como la escuela donde fue maestro y vice director, y el lugar donde funciona el almacén familiar.

Estiman que alrededor de las 13, procederán al entierro de sus restos en el cementerio de Mburucuyá, en una última despedida de parte de las personas más cercanas a Miqueri y el público que lo acompañó durante su larga trayectoria en la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario