5 sept. 2013


Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Posgrado “Teoría Literaria de la Enseñanza” en el marco del Doctorado en Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Dicho curso estará a cargo de la Dra. Ana Isabel Gerbaudo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se dictará desde el 16 al 19 de octubre del corriente. La inscripción estará abierta hasta el día 11 de octubre.

El curso está destinado a graduados en Letras, Historia y Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación, en Lenguas Extranjeras, Licenciados, maestrandos y doctorandos en otras Ciencias Humanísticas y Sociales. Asimismo podrán tomar parte del curso los egresados con título Superior no Universitario cuya duración de la carrera no sea menor a 4 años. El dictado se llevará a cabo en la sede de Humanidades, ubicada en el Campus Resistencia, Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña.

Como parte de los contenidos que se prevén abordar se destacan: la didáctica de la literatura como parte de la investigación literaria; las líneas de Investigación en didáctica de la literatura; las decisiones a analizar en el aula de literatura convertida en objeto de investigación y/o en espacio de actuación didáctica; y los obstáculos epistemológicos, ideológicos y las buenas prácticas en las aulas de literatura.

Cabe destacar que la Dra. Ana Isabel Gerbaudo es Profesora Titular con funciones en Teoría Literaria I y Didácticas de la Lengua y de la Literatura en la UNL. Además es Investigadora del CONICET, Directora de la Maestría en Didácticas Específicas y del Doctorado en Humanidades (FHUC-UNL) y Directora del Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (FHUC-UNL).

La inscripción podrá efectivizarse hasta el día 11 de octubre del corriente, y deberán ser remitidas al correo electrónico doc_letras@hum.unne.edu.ar o bien entregadas personalmente a la Oficina de Posgrado, Facultad de Humanidades, de 07 a 12 hs. y de 15 a 20 hs. Ante dudas o consultas, los interesados podrán remitirse al correo antedicho o bien a los teléfonos (0362) 4446958 – 4427470, Int. 221.

0 comentarios:

Publicar un comentario