11 sept. 2013


El cortometraje Tekó Vai, dirigido por Gerardo Andino y Javier Gómez, realizado en Corrientes y Resistencia con actores locales será exhibido el viernes 13, en Casa de las Culturas.



Tekó Vai

En las afueras de la ciudad de Corrientes Encarnación y Concepción, dos hermanas cuyos padres murieron como consecuencia de la Guerra con Paraguay, son hostigadas por el hijo de un General Paraguayista Teodoro, que a cualquier precio intenta casarse con la hermana mayor.

Corrientes, sufre una devastadora epidemia luego de la guerra, la fiebre amarilla, que diezma a la población, y es en esta situación que Encarnación decide huir hacia la vecina orilla, el Gran Chaco, ayudada por unos amigos de su padre que poseen plantaciones allá.

La decisión está tomada, su hermana no se encuentra bien y el Chaco le ofrece la posibilidad de una nueva vida lejos del acoso de Teodoro.

Encomendadas a la Virgen de la Merced deciden huir acompañadas de una criada, Toribia.



Toribia solicita ayuda a una payesera para detener el acoso de Teodoro.

Las fuerzas sobrenaturales, el amor y la obsesión se interpondrán en su complicada huida. Teodoro no se resignará tan fácilmente a perderla. 

Paralelamente, la Dra. Atienza en la actualidad, estudia el caso de extrañas muertes que azotan la ciudad, parecería ser el mismo virus de la fiebre amarilla que ha cambiado… pero ¿dónde se mantuvo oculto? ¿Cómo aparece en nuestros días? ¿cómo se mantuvo oculto y dónde?



Dos mujeres separadas por 150 años dispuestas a desafíar al destino. O acaso… no poder estar con quien amamos, no es estar un poco muertos…

23 min./Ficción/Argentina/2013/Director: Gerardo Andino, Javier Gómez

0 comentarios:

Publicar un comentario