26 sept. 2013



El programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que apoya y enlaza a los colectivos de música emergente a nivel país, Recalculando, recaló hoy en Corrientes, en un encuentro llevado a cabo en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal, en el que se propició el diálogo entre los integrantes del programa y referentes locales vinculados a la música y producción.

Dicho encuentro tuvo una primera instancia, a la que concurrieron músicos locales que se autogestionan, así como productores independientes, periodistas y afines a la música emergente de Corrientes.

Los integrantes de Recalculando, Martín Mena, Nicolás Madoery y Antonela Ferrari Milano, abrieron la primera charla dando a conocer de qué se trata el programa que actualmente trabaja con sellos conectores de todo el país, comunicando también la idea del relevamiento en la región NEA de los potenciales de cada provincia, vinculados al sector música de las industrias culturales.

Posteriormente a la presentación del programa, fueron tomando la palabra los referentes locales, instancia de diálogo enriquecedora, ya que se propició un encuentro entre los hacedores de este sector, y se pusieron de manifiesto ideas en común y tareas a desarrollar en la búsqueda de legitimar los espacios para la música local, además de encuadrar la actividad en un marco más formal, ya que la producción musical está considerada no sólo como acervo cultural sino también como una fuente laboral para todos los que integran este sector.

Esta tarde se volverá a realizar otro encuentro, desde las 17 hs., también en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal, sito en San Juan 634. La charla es abierta y gratuita.

Mañana en Resistencia

La gira Recalculando Nea finalizará mañana, en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, Santa María de Oro 471, a partir de las 16 hs., donde repetirán el encuentro entre gestores, músicos y productores del Chaco, a fines de detectar también los potenciales de la música emergente de la hermana provincia.

Recalculando

Recalculando es un programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que comenzó a implementarse en 2012 con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente, comúnmente denominados sellos.

Una herramienta que busca la creación y articulación de redes y circuitos regionales. Y un punto de encuentro para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país.

Pretende constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas y las instituciones, entidades y empresas del ámbito público y privado. En pos de ello trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo como el Plan Nacional Igualdad Cultural, el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y su Mapa Cultural, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y sus Pre MICA regionales, y con las dependencias culturales de las provincias.

Actualmente, Recalculando brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones del país.



Sitio oficial: cultura.gob.ar/acciones/recalculando/
Tumblr: recalculando.tumblr.com/
Twitter: twitter.com/RecalculandoArg
Facebook: facebook.com/recalculandoARG

0 comentarios:

Publicar un comentario