25 sept. 2013


Integrantes del programa Recalculando, programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que promueve, facilita y conecta colectivos de artistas y las instituciones para el desarrollo de la música emergente, comenzaron ayer, en Posadas, la Gira Recalculando NEA.

Durante la jornada de ayer, y tal lo previsto, se llevó la jornada de encuentro con músicos autogestionados y productores de Posadas, en la sede de Músicos Populares Misioneros. Hoy, la jornada de encuentro se desarrollará en Oberá. Mañana tendrá lugar en Corrientes y el viernes en Resistencia.

En nuestra ciudad, la convocatoria tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes, San Juan 634, desde las 11 hs. y nuevamente a partir de las 16.30 hs.

Recalculando

Recalculando es un programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que comenzó a implementarse en 2012 con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente, comúnmente denominados sellos.

Una herramienta que busca la creación y articulación de redes y circuitos regionales. Y un punto de encuentro para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país.

Pretende constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas y las instituciones, entidades y empresas del ámbito público y privado. En pos de ello trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo como el Plan Nacional Igualdad Cultural, el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y su Mapa Cultural, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y sus Pre MICA regionales, y con las dependencias culturales de las provincias.

Actualmente, Recalculando brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones del país.



+ Info

Sitio oficial: cultura.gob.ar/acciones/recalculando/
Tumblr: recalculando.tumblr.com/
Twitter: twitter.com/RecalculandoArg
Facebook: facebook.com/recalculandoARG

0 comentarios:

Publicar un comentario