5 sept. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la presentación del libro “La Sociedad Civil Argentina en el Bicentenario (Índice CIVICUS 2008 – 2010)” que se realizará el próximo viernes 6 de septiembre a las 19.30 hs. en el Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.

El Índice CIVICUS de la Sociedad Civil (ISC) es un proyecto internacional de investigación-acción que intenta evaluar el estado de la sociedad civil en más de 40 países del mundo y dar impulso a actividades que potencien su desarrollo e impacto. A través de una combinación de procedimientos de investigación y debate inter-sectorial.

El Índice genera una evaluación sobre cinco dimensiones fundamentales de la sociedad civil, que incluyen: el compromiso cívico, el desarrollo institucional de las organizaciones, los valores que la sociedad civil practica y promueve, el impacto de sus acciones y el contexto político, económico y sociocultural en el que la sociedad civil se desarrolla.

El ISC es coordinado a nivel mundial por la organización internacional CIVICUS, Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (www.civicus.org) En Argentina, el proyecto fue implementado por un consorcio conformado por la Asociación Civil GADIS, el Departamento de Sociología de la Universidad Católica Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional y al Desarrollo.

El encuentro está organizado por Organizaciones Civiles de Corrientes: Escuela de Ciudadanía, Catedral de Vida y la Red Vecinal Zona Norte. La presentación estará a cargo de la licenciada Elida Cecconi, egresada de Trabajo Social de la UBA, con estudios de posgrado en Gerencia Pública, es directora ejecutiva del GADIS (Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social), y fue consultora del PNUD, BID, UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario