4 sept. 2013


Con el objetivo de generar un espacio de discusión sobre las representaciones de género a nivel social, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será sede del ciclo de cine-debate “El género en el Cine contemporáneo”. El espacio está organizado por el Centro de Estudios de Género (CIDEG) y la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios ambos pertenecientes a la Facultad. El primer encuentro será el viernes 6 de septiembre, a las 17hs en el Salón Multimedios de Humanidades, sito en Las Heras 727, Resistencia.

La primera obra cinematográfica será “Ángeles de Hierro”, cuya presentación estará a cargo de la Dra. Silvia Mabel Novoa, directora del CIDEG. Ángeles de Hierro narra la historia de Alice Paul y Lucy Burns y demás sufragistas norteamericanas que lucharon por que a la mujer se le concediera el voto en Norteamérica a principios del siglo XX, bajo la presidencia del presidente Wilson y en un contexto marcado por la I Guerra Mundial. Está protagonizada por Hilary Swank, Frances O´Connor, Julia Ormond y Anjelica Huston.

La grilla

18/9 “La Joven Jane” presentada por Rosa Fernández-
4/10 “Orlando” presentada por Alejandra Fernández.
11/10 “XXY” presentada por Patricia Pujalte.
18/10 "Tieta de Agreste” presentada por Elsa Grillo y Lucía Muñoz.

El ciclo es de carácter gratuito, y para iinformes los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, ubicada en la sede de esa Unidad Académica, en el Campus Resistencia. O bien a los teléfonos 03624-446958 / 422257. Interno 210, o al correo electrónico exten@hum.unne.edu.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario