4 sept. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la conferencia de la doctora Perla Prigoshin sobre el tema: “Femicidios y ley Integral contra la violencia de género” que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de Septiembre a partir de las 17 hs. en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio.

Perla Prigosshin es abogada especialista en género y salud sexual, y actualmente la coordinadora nacional de la CONSAVIG: Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La apertura del encuentro estará a cargo de la Dra. Nora Maciel Defensora Oficial de la Ciudad de Corrientes y la organización de la charla esta a cargo del Movimiento Congénero.

La CONSAVIG fue creada el 21 de febrero de 2011 con el objetivo de formular las sanciones a la violencia de género establecidas por la ley Nº 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales" en sus diferentes tipos y modalidades. La CONSAVIG desarrolla la elaboración de normas referidas a la sanción de violencia de género conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales.

La Dra. Perla Eugenia Prigoshin además ha participado como disertante o coordinadora en encuentros, seminarios y congresos, nacionales e internacionales. Fue docente de Derecho de Familia en la Formación de Operadores de Salud Familiar y Capacitadora del Equipo de Salud de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza en el marco del “Proyecto Cárceles” de los Ministerios de Justicia y de Salud de la Nación.

Se desempeñó como letrada patrocinante en el caso que estableció la doctrina "Tanus" (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 11 de enero de 2001). Fue redactora de numerosos proyectos legislativos entre los que se pueden mencionar a la Ley N° 1044 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre Interrupción de Embarazos Incompatibles con la Vida y a la Ley Nacional Nº 26.130 de Contracepción Quirúrgica. Estuvo a su cargo la Coordinación del Proceso Reglamentario de la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia contra las Mujeres. Fue Directora Nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas en el Consejo Nacional de las Mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario