29 sept. 2013


Con cinco grandes ofertas llega octubre en materia de cine. Todos  los martes a las 21:30 hs. con entrada gratuita,   una noche en la agenda reservada  para las producciones  nacionales

El tradicional Ciclo que el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales -dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes-  lleva adelante,  convoca cada martes a las 21:30 a los cinéfilos locales, con propuestas nacionales que en octubre será  con grandes actores.

Manuel Ibarra se hace cargo de la presentación de las mismas cada noche de cine, dando una reseña y algunos detalles sobre la trama de su producción.  Los títulos seleccionados para el próximo mes son:  “Las Mujeres llegan tarde”; “Abrir puertas y ventanas”; “No te enamores de mí”; “Todos tenemos un plan”  y  “La Araña Vampiro”.



El martes 1 de octubre se podrá disfrutar del material realizado por Marcela Balsa quien está a cargo del guión y la dirección de  “Las Mujeres llegan tarde”,  protagonizada por Marilú Marini, Érica Rivas, Martina Gusmán y Andrea Pietra.  Cuenta una historia que partiendo de la problemática madre - hija, se centra en el mundo femenino, en el que las ausencias y la posibilidad que da el destino a elegir, son el punto de partida para desarrollar un conflicto universal, en el que las protagonistas, Regina y Fernanda, caen en la trampa de la codicia y del “sálvese quien pueda”, un mal de muchísima actualidad.


Para el martes 8, la propuesta está integrada por la película “Abrir puertas y ventanas” cuyo guión y dirección le pertenece a Milagros Mumenthaler y donde actúan en roles protagónicos Martina Juncadella, Ailín Salas y María Canale. Narra la historia de tres hermanas, que viven en la vieja y muy amplia casa de su abuela Alicia- recientemente  fallecida- con quienes se  criaron desde chicas.  Rivalidades, temores, ansiedades embargan las vidas de estas jóvenes que, como pueden, buscan un horizonte personal.



El martes 15, será el momento de disfrutar de “No te enamores de mí” con Pablo Rago, Julieta Ortega, Guillermo Pfening, Violeta Urtizberea, Mercedes Oviedo y Tomás Fonzi, dirigidos por Federico Finkielstain. Es una historia de encuentros y desencuentros que busca hacer un retrato sincero y franco de las insatisfacciones y deseos de un grupo de jóvenes.  Cada uno de ellos atraviesa a su manera, diferentes crisis relacionadas con el amor, el sexo y la pareja. Película coral con personajes que se cruzan e historias que se entrelazan.

 






Ya el  martes 22,  se proyectará “Todos tenemos un plan”  de  Ana Piterbarg, un drama, thriller interpretado por Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego y  Sofía Gala Castiglione. Las mentiras, tienen vida propia y sobre esto trata el filme. Agustín (Viggo Mortensen), es un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro (su hermano gemelo), Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad del mismo,  retornando a la región del Delta del Tigre, donde transcurrió su infancia. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.



El martes 29 se podrá ver la película dirigida por Gabriel Medina, “La Araña Vampiro”. Un joven de 20 años (Martín Piroyansky)  sufre ataques de pánico y para curarse, viaja con su padre a Córdoba. Una vez allí, sin poder dormirse, horrorizado, descubre que a centímetros de su cara, en la pared, una araña blanca, peluda y del tamaño de una mano lo observa fijo. Jerónimo salta de la cama espantado. Se queda paralizado, hasta que decide matarla. Mala idea: la cosa empeora y deriva en un viaje por la montaña, junto a un alcohólico que le sirve de guía, en busca de su salvación. Participan en el mismo Martin Piroyansky, Ailín Salas, Alejandro Awada, Jorge Sesán y Gervacio Usaj.

0 comentarios:

Publicar un comentario