25 sept. 2013


El Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura del Chaco comunica que a partir de septiembre entra en vigencia un nuevo y único formulario para la presentación de proyectos culturales. Este será el único formato admisible que permitirá que las iniciativas sean evaluadas y posteriormente elevadas al Consejo Provincial de Mecenazgo para su aprobación y posterior Declaración de Interés Cultural.

El formulario fue establecido por resolución 2447/2014-I.C.CH. A partir de esta modificación se estipula que la información proporcionada por el beneficiario inscripto en el Registro Provincial de Mecenazgo sea consignada dentro del mismo archivo. De ahora en más tanto los proyectos como los anexos deben presentarse cumplimentando el nuevo formato.

“Los proyectos culturales sólo serán admitidos  sí están completos y cumplen con todos los requisitos establecidos. Los interesados pueden consultar los mismos en la página del Instituto de Cultura: institutodecultura.com.ar”, expresó José Luis Acosta, titular del Departamento de Programas y Leyes Especiales.

Los hacedores culturales pueden acercarse a la oficina del Departamento de Programas y Leyes Especiales con el objetivo de asesorarse antes de presentar sus propuestas. Se atiende al público en la sede del departamento ubicada en Arturo Illia 245, de lunes a viernes, de 8 a 12. También por teléfono llamando en el mismo horario al 0362- 4453547 o por correo electrónico escribiendo a leydemecenazgo@hotmail.com.

Convocatoria

El Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura recuerda que el período para la presentación de proyectos culturales, correspondientes a la Segunda Convocatoria del año 2013, permanecerá abierto hasta el jueves 31 de octubre.

La convocatoria se instituye de acuerdo a lo establecido en la ley N° 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, más conocida como Ley de Mecenazgo.

Se recuerda que las actividades culturales comprendidas dentro de la Ley son las siguientes: artes visuales, música en todos sus géneros, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo para la aplicación de la presente Ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario