3 sept. 2013


El miércoles 11, a las 21, el terror se apoderará de La Alternativa radio online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Ese día dará comienzo una nueva edición del Radioteatro Julepe, escrita especialmente por el multipremiado escritor Mariano Quirós para la radio online del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura. La emisora se puede escuchar ingresando a www.cecual.com.

El grupo Fulanos que dirige Ángela Rodríguez dará vida a esta quinta entrega del radioteatro que lleva por nombre Nocturna. El mismo se escuchará durante cuatro miércoles seguidos.

Un locutor de La Alternativa será el protagonista de la nueva y temible historia de Julepe. Se trata de Remo Penchasco, locutor estrella en la radio del Cecual. Romántico y filonazi empedernido, voz de Nocturna, programa número uno de las madrugadas ficcionales, Remo empezará a recibir llamadas que torcerán y retorcerán su vida.

Ficha técnica de Nocturna

Obra: Nocturna, de Mariano Quirós.
Actuaciones: Carmela Cendra Veiravé, Jessica Zaloqui, Rubén Leyes, Sergio Gómez Arce y Marcelo Tissembaun.
Edición: Eduardo Bustamante.
Coordinación general: Ángela Rodríguez.

Mariano Quirós

Mariano Quirós es el escritor más galardonado de su generación. Nacido en 1979 en Resistencia, es autor de las premiadas novelas Robles, adjudicataria de la Bienal Federal; Torrente, ganadora del Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa; Río Negro, el cual se adjudicó con el premio Laura Palmer no ha muerto; y No llores, hombre duro que se alzó con el Premio Festival Azabache.

Este año el escritor chaqueño ganó el Premio de Novela Francisco Casavella 2013 por su última novela Tanto correr, una cruenta historia de la última dictadura militar argentina, recientemente publicada por Ediciones Destino.

Radioteatro

A través del radioteatro Julepe el Cecual vincula el trabajo de los jóvenes actores del grupo Fulanos con plumas actuales de la región. Dio inicio con Serial, tira escrita por Cheche Silva Fernández al que siguieron Amuleto de Tony Zalazar, Resistencia City Horror Story de Alfredo Germignani y Una apuesta de terror de Luis Argañarás. De esta manera, Cecual recupera la tradición del radioteatro en la provincia y despierta el interés del público joven.

La convocatoria a dramaturgos y escritores que deseen participar de este espacio continúa abierta. Las obras pueden enviarse a cecual.info@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario