5 sept. 2013


La banda de La Plata se presentará en Mil90nce, calles 12 y 71 de La Plata, desde las 21 hs. junto a la santafesina Atoke. Las entradas tienen un costo de $35.

Lusber es un trío de composiciones propias con una búsqueda estilística que se fue definiendo a través de los años y se ve plasmada en su primer trabajo discográfico. Se proyecta como una síntesis en forma de canción de varios estilos como el folklore, rock, funk, candombe, jazz y las músicas del Río de La Plata.

Fabián Villamil comenzó a hacer presentaciones como solista en el año 2005 con diferentes músicos invitados. Hasta que hacia fines de ese año se formó Fabián Villamil Grupo (FVG) en el que ya participaban Diego Sánchez y Eugenio Masa. Hacia el año 2009 luego de una gira por el interior de la Argentina se redefine como Lusber, con Eugenio Masa en bajo, teclado y coros; Diego Sánchez en percusión, batería y coros; y Fabián Villamil en guitarras, voz y composiciones.

Con ésta formación realizaron varias presentaciones tanto en las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Santa Fe, Gualeguay, Larroque, Cafayate, etc.

Integrantes

Diego Sanchez es percusionista y baterista egresado del Conservatorio Gilardo-Gilardi. Participó en la compañía DelaGuarda, girando con el show Villa-Villa por diversos países del mundo.

Realizó giras con la compañía “El Choque Urbano” y actualmente forma parte del grupo de percusión “La bomba de Tiempo”, dirigida por Santiago Vázquez.

Eugenio Masa es bajista y docente. Realizó estudios de piano y de guitarra en el Conservatorio Provincial de Música de Pehuajó y estudia en la Escuela de Arte de Berisso. Entre sus grupos más recientes se encuentra “Incipientes”(Rock), ganador del concurso de Cátedra libre (Radio Nacional) grabando en el estudio El Pie de Bs As; "De Andar Andando", "Wok´n time" (jazz), "La Otra Campana" (Folklore) y La Tangata (Músicas de Astor Piazzolla).

Fabian Villamil es guitarrista, compositor, cantante y docente egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee College of Music) y egresado del Centro de Estudios Musicales (CEM). Entre los grupos más recientes se encuentran: Los coso de al lado(Murga Uruguaya), Coro Juvenil de la UNLP (Repertorio Clásico y Popular), Orsai-Sanchez-Villamil (Trío de Folklore), Wok N´Time (Funk,Jazz), The Shining (Covers Rock Internacional), Funky Minit (Funk), Lusber (Temas Propios), La Tangata (Músicas de Astor Piazzolla) Proyecto Multiespejos(Teatro+Cine+Clown+Musica).

Atoke

Con la inquietud de integrar la música popular de nuestro país y de Latinoamérica con las nuevas formas rítmicas y estilísticas, es que se forma Atoké. Como una propuesta experimental pero que recupera las raíces del canto y la poesía propias de su pueblo… como síntesis de las experiencias que se han ido forjando con el devenir del tiempo en la nueva urbanidad de los sonidos, que sin querer mantienen los tintes percusivos de las expresiones culturales de antaño. Atoké… el juego de los tambores, las cuerdas, las voces, en imperfecta armonía y obstinados ritmos.

Atoké: propuesta, síntesis, juego… Jóvenes con toda la historia de sangre, alegrías y musicalidad de gentes sobre sus hombros. Con un repertorio folclórico que va desde el litoral hasta Centroamérica pasando por los más diversos ritmos y estilos.

+ Info

Escuchá Atoke: http://www.myspace.com/atokegrupo
www.lusber.com.ar
www.facebook.com/lusbergrupo

    


0 comentarios:

Publicar un comentario