9 sept. 2013


El jueves 12  a las 21:30, se presenta en el Vera “La gracia de tener” realizado por el Grupo El Bachín Teatro de CABA.  Dentro de la grilla de espectáculos que el 8ª Circuito internacional y Nacional de Teatro se programó en distintos escenarios, el Vera  recibirá a un grupo de la Capital. Entrada $20.

El teatro Vera es uno de los escenarios sede de este 8ª Circuito Internacional y Nacional de Teatro. Y en lo que se refiere a esta edición presentará tres funciones; la primera de ellas a cago del grupo  El Bachín Teatro provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La segunda propuesta es el viernes 13 con la presencia de la murga uruguaya que traerá “Asaltante con patente” y el sábado 14 desde Catalunya España, llega al escenario mayor del nordeste “Penelope”.

“La Gracia de tener” es una pieza  perteneciente a Manuel Santos Inurrieta, con una duración de 60 minutos y adaptado para un público joven y adulto. Trata sobre una familia aristócrata  que se  encuentra en serios problemas económicos por lo cual, se ve obligada a rentar su mansión a un circo –lo que no alcanza para subsanar sus apremios, debiendo incorporarse al staff de payasos en el mismo. Humor político ambientado en 1961.  La obra plantea como la oligarquía intenta conservar sus privilegios, como clase dominante.

La acción está ambientada durante la presidencia de Arturo Frondizi, en los años 60. La obra tiene su gracia porque el absurdo es constante, los diálogos ofrecen un vitriolo lleno de complicidad. La vana ostentación de la clase “pudiente”, la mentira, la violencia política, con espacio para que una clase humilde enuncie sus verdades.

0 comentarios:

Publicar un comentario