26 sept. 2013


Esta noche, desde las 21, el grupo Les Yacaré presentará su disco El que se asoma, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del ciclo La Casa Record. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en recepción desde dos horas antes de la función.

Les Yacaré es la unión de tres amigos que vuelven a juntarse luego de varios años. Compositores, productores e intérpretes chaqueños. Un retorno a través de la poesía y la música, y a la vez, notas que miran hacia el futuro. La banda, compuesta por Esteban Peon, Diego Perez y Juan Sorrentino, regará sus canciones folk y beats electrónicos en el Auditorio de la Casa de las Culturas.

Guitarras, percusión, voces, juego de coros y repeticiones. Sonidos que acarician la inocencia, postales del Chaco y relatos transparentes que agradan y dan ganas de darle “replay” una y otra vez. El que se asoma promete ser uno de esos discos que seducen, una combinación perfecta entre lo experimental y lo clásico.

Más info en: www.facebook.com/lesyacarefanpage

La Casa Récord

La Casa Record es ciclo impulsado por la Casa de las Culturas de Resistencia, con la idea de dar desarrollo a los jóvenes artistas y a las nuevas expresiones musicales, especialmente a las nuevas tendencias que apuntan a las fusiones musicales, estéticas y artísticas.

En ese sentido, la Casa viene desarrollando propuestas que experimentan la estética de la fusión; como ser el ciclo Tropical de Verano, con músicos o grupos tropicales locales y artistas digitales.

En la primera etapa, La Casa Record trabajó la fusión entre el Coro Toba Chelaalapí y productores Dj’s que se desempeñan en la música electrónica, y que vienen desarrollando un reconocido trabajo en la mezcla de ritmos autóctonos con sonidos electrónicos. Este trabajo será presentado en Casa de las Culturas en noviembre de este año, en el marco de una nueva edición de SOY.

La próxima actividad prevista en el marco del ciclo, será el 5 de octubre, con la presentación del disco Noctámbulo, del talentoso joven artista chaqueño Lucas Monzón.

0 comentarios:

Publicar un comentario