4 sept. 2013


A partir de septiembre La Alternativa, la radio online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), sumará novedades a su programación. Programas sobre mascotas, viajes, escritores, monstruos, música clásica y fusión folclórica serán algunas de las inclusiones que se incorporarán a la grilla.

De martes a domingo La Alternativa emite una programación netamente cultural que se puede escuchar gratuitamente a través de www.cecual.com.

Entre las novedades de septiembre despunta el polifacético escritor Luis Argañarás con Sinfonía Inconclusa, programa que parte de la música clásica para dialogar con todos los lenguajes artísticos.

A su vez el reconocido Miguel Molfino también sumará su mirada literaria en emisiones especiales en las que entrevistará a escritores y artistas y repasará con música las letras actuales.


Además Gustavo Insaurralde y Andrés Silva recorrerán el mundo con Ningún lugar queda lejos, programa dedicado a los viajes, con entrevista a viajeros y músicas del mundo. Y Andrea Diez y Lisandro Vargas Gómez conducirán un programa dedicado a las mascotas, que lleva por nombre El Vengador Animal.

Otra de las propuestas combinará actualidad, música y noticias rapeadas en el programa producido por el colectivo Mamboretá Records de Formosa, llamado The Rappers.

Y el músico Horacio Testi, de la banda Alter Ego, conducirá Rocklore, programa que buceará en las conexiones del rock con la música popular latinoamericana y del mundo.

A su vez La Alternativa celebrará dos entrañables regresos. Coqui Ortiz conducirá junto a Alicia Sotelo y Nito Deniz Sonideras, un programa coleccionable que recorrerá mediante cartas la mejor música popular argentina. Liliana Herrero, el Negro Aguirre y Ernesto Snajer serán algunos de los artistas que participarán del intercambio.

Y por otro lado, la saga del Monstruario original - que condujo Marcelo Caparra el año pasado - volverá de la mano de Nicolás Cárdena y Joan Manuel Pérez Cuevas.

De esta manera la primera radio cultural, comunitaria y online de la región fortalecerá sus lazos con la familia de artistas y hacedores culturales que rodean al Cecual. En su programación se vuelcan los valores del espacio cultural, contando con una fuerte presencia juvenil e infantil y variadas propuestas que apuntan a la diversidad y la inclusión.

Los programas son conducidos por artistas, estudiantes, actores y hacedores culturales del NEA que aportan pluralidad a la grilla: desde el rock del Nea al cómic japonés, pasando por la electrónica, el teatro, el humor, la cultura independiente y músicas del mundo.

Programación

Martes
18 a 19: Especiales.
19 a 20: El náufrago, conducido por Willy Meister.
20 a 21: El Vengador Animal, conducido por Andrea Diez y Liso Vargas Gómez.
21 a 22: Sinfonía Inconclusa, de Luis Argañarás.
22 a 23: Voces Diversas, con Úrsula Sabarese y Hugo Wingeyer.

Miércoles
17 a 18: Radio Cultura Infantil, con Natalia Trecco y Leonor Esteban.
18 a 19: Fuera de sintonía, del Instituto Sol.
19 a 20: Salida Transitoria. Filosofía con internos de la U7, con Marcelo Tissembaum junto a Marta Bardaro y Javier Lencinas.
20 a 21: Ningún lugar queda lejos, Gustavo Insaurralde y Andrés Silva.
21 a 22: Julepe. Radioteatro de terror, con Ángela Rodríguez y grupo Fulanos.
22 a 23: Carnívora, cultura erótica, con Marina Coronel.

Jueves
18 a 19: Sonideras, con Alicia Sotelo, Coqui Ortiz y Nito Deniz.
19 a 20: Mundo Latino, con Javier Cedeño.
20 a 21: Rocklore, con Horacio Testi.
21 a 22: Ruta Nacional Canción, con Seba Ibarra.
22 a 23: Disloque, con Rodrigo Canteros.

Viernes
18 a 19: Un cacho de cultura, con Luis Giménez.
19 a 20: Frikultura, con Emilio Chaves.
20 a 21: Monstruario (Nunca muere), con Joan Pérez Cuevas y Nicolás Cárdenas.
21 a 22: ChaRock, con Sergio Pappo Cáceres.
22 a 23: Sintonía con los muertos, con Alfredo Germignani y Guido Moussa.
23 a 00: Sonidos en línea, con Mauro Espíndola y Miss Paola.

Sábado
18 a 19: Árboles urbanos, con Néstor Braslavsky.
19 a 20: Un cospel para todos, con Lucas Ameri y Ariel Sobko.
20 a 21: La canción más linda del mundo, con Patricio Hermosilla.
21 a 22: Sonidos Clandestinos, de FM La Tribu.

0 comentarios:

Publicar un comentario