2 oct. 2013


Julieta Rada acompañada del talentoso guitarrista Nicolás Ibarburu Pablo Martín González en batería y José Ignacio Mateu en bajo, llegará el jueves 3 de octubre a la Casa de las Culturas y el viernes 4 en el Teatro Juan de Vera de Corrientes para presentar su disco “Afrozen”. En Casa de las Culturas la banda invitada será la banda “Bajo Cuerdas” y en el Teatro Vera abrirá Lienzo, ganador del último Taragüí Rock .


Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta. En Resistencia, en la Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre, a $60 y $80.

Y en Corrientes, en el Teatro Oficial Juan de Vera, San Juan 637, de martes a domingo de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, a $50 (cazuela y paraíso), $70 (palco alto) y $100 (platea, tertulia y palco bajo).

Julieta Rada

Nace en Buenos Aires el 25 de Mayo de 1990, y crece luego en México y en Uruguay desde pequeña. Es criada entre grandes artistas y siendo la hija menor de la voz pilar del canto uruguayo: Ruben Rada.

Estudió en Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Alternó durante años las clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo junto a los hermanos Ibarburu.

Inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y ha cantado como invitada de figuras tales como Fito Páez o Hugo Fattoruso.

En 2009 produce un recordado tributo a Stevie Wonder que se presentó en La Trastienda Club de Montevideo.

Su primer disco

En 2012 edita su primer trabajo discográfico: Afrozen, el cual cuenta con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota. El disco contiene un repertorio de 12 canciones compuestas en su mayoría por la dupla Julieta Rada - Nicolás Ibarburu, salvo tres temas: “Flecha Verde” de Ruben Rada, “Your Star” de Hugo Fattoruso, y “Visionarios” de Nicolás Ibarburu y Martín Buscaglia. Además, participan invitados especiales como Dante Spinetta (rap en “Velocidad Crucero”), Hugo Fattoruso (piano en “Your Star”), Martín Buscaglia (voz en “Visionarios”), y su familia: su hermana Lucila, su hermano Matías y su padre. Afrozen es editado en el Uruguay por Bizarro Records y en la Argentina por Mango’s Music.

El mismo fue presentado oficialmente en vivo en “Lorente” de Montevideo, y en “Samsung Studio” de Buenos Aires. Luego con una extensa gira por el interior del Uruguay y la Argentina. En 2013 ya llevó su música por primera vez a España, con enorme repercusión en el público y en los medios, y en los próximos meses estará llevando su música por primera vez a países como Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos.

La banda


En esta ocasión, para la gira en la región Noreste de la Argentina se presentará acompañada por reconocidos y talentosos músicos uruguayos: Nicolás Ibarburu en guitarras, Nacho Mateu en bajo, y Martín Ibarburu en batería. Una formación con la cual revisitará su habitual repertorio en versiones especiales para el contexto de cada presentación.


0 comentarios:

Publicar un comentario