6 sept. 2013


El primer festival de jazz gestionado por los propios músicos, OutSideJazz, tuvo su noche inaugural ayer, en el Coliseo Multiespacio de nuestra ciudad, Buenos Aires 929, con la presencia de numerosas formaciones locales y de la región. Continúa esta noche y finaliza mañana.

Según las propias palabras de Mario García, uno de los ideólogos de este festival autogestionado, "la semilla fue plantada. Anoche pasaron cosas fantásticas en el OutSideJazz. Melina Carla & The Traveling band haciendo un smooth jazz cargado de sensualidad y buen gusto, luego en un show old fashion Way, con un brillo super especial de Augusto Peloso...la rompió.

Soto & Vidal jazz quintet...enseguida Mario Garcia & Tamanduá Maluco con su swing "atonal" Brasil (según Billy) y cerrando la primera noche Rodrigo Galarza & Aguyjé con un jazz/fusión lleno de arreglos maravillosos. Fue sorprendente ver una noche de jazz correntino de tan alto nivel própio, sin covers, los arreglos eran la cara de las bandas. Altísimo nivel, un detalle...fue la noche de los grandes bajistas. OutSideJazz festival "tan Correntino como el Chamamé".

Las tres noches que propone el OutSideJazz, bajo el lema "tan correntino como el chamamé", son una suerte de reunión alrededor del género, donde confluirán los músicos y el público, en un franco encuentro con el jazz. El maestro de ceremonias para la ocasión será Alfredo Vargas, conductor del mítico programa radial La música del diablo.

Hoy subirán al escenario Dinamita Román, luego Julito Ledesma Trío y el trío de Carlos Ubaldo Maciel.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $40 en los locales comerciales de Burbujas Musicales, sitos en Irigoyen 144 y San Juan 953.

Lo que sigue

El sábado, para el cierre, los bronces de Rubén Sosa & Guantes Blancos, luego Guaú Trío y una jam session con más de 20 artistas en escena.

La producción artística es de Mario García y la producción ejecutiva, de David Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario