8 abr. 2014



Autómata es un proyecto audiovisual, compuesto por Gustavo Adrian Setton y Fausto Nutkiewicz Bosch, aka Matapixels. Fue presentado recientemente en el Universal Espacio Cultural de Buenos Aires,  acompañados por Sparki y Vj Lucid Dreams. Tras los DVJ Sets se presentaron los Outsiders, con una innovadora performance. El cierre estuvo a cargo del DJ y productor Ramon Israelit. La puesta Lúminica estuvo a a cargo de Javier Ojcius, la escenografia de Pablo Salinas y la producción técnica de Alejandro Padin.



Autómata fue creado con el fin de explorar los límites entre la música y el relato audiovisual, abordando géneros como el idm, dubstep, tecnopop, house y new age, en lo que podría describirse como un sueño tecno cientificista.



Sobre Autómata

Gustavo Setton produce música con sintetizadores desde el año 1984. En los análogos comienzos, usaba synthes sin memorias y  baterías electrónicas o caja de ritmo. Durante esa década del 80, participó en el circuito underground de la ciudad de bs as, tocando en varios lugares iconoclastas de dicho momento cultural (Cemento, Gracias nena, Stud free pub, Freedom, Arena, La esquina del sol, La Capilla, El parakultural etc.)

Junto a otros dos tecladistas y un cantante, formaron lo que fue la primer banda tecno porteña "Art Nouveau". En los 90´s, con un estilo más inmerso en el new age, se dedica a la música ecléctica y el ambient.

Al arribar al nuevo milenio, incluye las nuevas tendencias y produce música electrónica muy ecléctica y variada en su sonido, combinando los estilos con reminiscencias de los 80’s.

Fausto Nutkiewicz Bosch es un artista plástico, que se desarrolló como realizador audiovisual, director publicitario, de videoclip, puestista, vj y stage designer.

Entre sus trabajos se destacan, comerciales premiados internacionalmente para Volkswagen y el Consejo Publicitario Argentino, los videoclips de Planetaria, Ojas y trabajos visuales y de puesta en escena para numerosas bandas argentinas, entre las que sobresalen Las Pelotas y el artista Bahiano. Durante 5 años, se presentó en vivo, interpretando sus visuales como performer, junto a la banda Tremor. Para la productora El Fato seleccionó a los Vjs de la pasada Creamfields BA.

En la actualidad, se destaca su trabajo con láseres, en los que desarrolla intervenciones dibujando animaciones sobre edificios y componiendo shows atmosféricos.

+ Info

http://matapixels.wix.com/automata

0 comentarios:

Publicar un comentario