6 sept. 2013


Continúa abierta la inscripción para el Taller de Realización de Cine Chizito que se realizará en el marco del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2013, que tendrá lugar del miércoles 11 al sábado 14 de septiembre.

La propuesta tiene cupos limitados y es gratuito. Los interesados deben comunicarse por correo electrónico a decea.chaco@gmail.com, o telefónicamente al 0362 - 4452941. En cuanto al seminario-taller de guión de cine y televisión, la organización informa que el cupo está completo.

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2013 es organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura a través del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura.

Cine Chizito

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14, de 15 a 17, en el Centro Cultural Alternativo se llevará a cabo el taller de realización de Cine Chizito, brindado por el artista audiovisual Julián Matta. El mismo está orientado a actores, realizadores, productores, editores, y espectadores del ámbito cinematográfico.

Para el taller se sugiere que los participantes lleven los siguientes materiales: cámaras filmadoras de cualquier tipo (celular, mini dv, HDV, VHS); cables y conexiones necesarias para poder descargar el material de cámara y computadora con software de edición y manejo básico de programa de edición.

El Mini Cine o Cine Chizito es un aporte inmediato al menú informativo FastView Internético. Es popularmente conocido como Cine Chizito porque ves uno y no podes parar. Abierto a todos los géneros y disponible para todo el mundo, el Cine Chizito exhorta, conmueve, provoca, articula, somatiza y cuestiona la realidad, promoviendo su carácter de construcción Audiovisual & Sensitiva.

Durante las jornadas se harán charlas introductorias acerca de la importancia del Cine Chizito en la actualidad, armado de grupos y confección de guiones; con rodajes asistidos mediante una salida grupal y visualización del material.

En la segunda jornada, se realizará la edición y sonorización en clase una vez editado el material, y se realizara la grabación de sonidos in situ, junto a una avant premiere virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario