9 sept. 2013

Ladrillería Bianucci. María Beatriz Soto. Tercer Premio




El Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) del Instituto de Cultura del Chaco informa que hasta el 21 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del concurso de fotografías Tiempos en el Chaco. El concurso propicia la búsqueda y el rescate de fotografías antiguas.

El desafío incluye investigar con padres y abuelos y revalorar el archivo personal para reconocer el proceso de construcción de nuestra identidad. El concurso busca fomentar la memoria colectiva y favorecer la revalorización de las fotografías como documentos históricos que facilitan el conocimiento y la comprensión de los procesos sociales del Chaco.

Tiempos en el Chaco lleva cuatro años de ediciones consecutivas y al fin de cada una se realiza en la sede del Museo una muestra temporaria con las fotografías seleccionadas y se presenta un almanaque con imágenes del concurso.

“El concurso es una óptima oportunidad para que en grupo se busquen en los álbumes familiares aquellos registros que aportan a la memoria colectiva y puedan contarnos historias sobre nuestro Chaco”, declaró Leticia Codazzi, responsable del Museo del Hombre Chaqueño.

Condiciones

Pueden participar los chaqueños mayores de 18 años que residan en la provincia, en forma individual o grupal. En el caso de participar a través de alguna institución escolar o biblioteca, deben estar tutelados por algún docente o bibliotecario responsable.

Esta convocatoria tiene una única categoría para registros hechos hasta 1985. Las imágenes pueden hacer referencia por ejemplo a lugares históricos, a momentos relacionados con la historia político-institucional del Chaco (partidos políticos, organizaciones sindicales o actos electorales), a situaciones de la vida cotidiana que reflejen aspectos culturales significativos, personajes que hagan a nuestra idiosincrasia, oficios o profesiones, tanto del campo como de la ciudad, a religiosidad popular o a actividades de mujeres en contextos que indiquen costumbres, pautas culturales, momentos históricos, movimientos populares, eventos institucionales o desempeños profesionales.

Límite de entrega

El plazo de entrega de trabajos es exclusivamente hasta el 21 de septiembre de este año. Los premios serán de $2.000, $1.200 y $800 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Bases e información


Las bases completas pueden solicitarse en la sede de Juan B. Justo 280, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, escribiendo al  correo electrónico museohchaqueno@gmail.com o ingresando a la página web www.museodelhombrechaco.com.ar/convocatorias/Tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario