7 sept. 2013


El primer festival de jazz gestionado por los propios músicos, OutSideJazz, tendrá su cierre de lujo esta noche, en el Coliseo Multiespacio de nuestra ciudad, Buenos Aires 929, con la presencia de numerosas formaciones locales y de la región.

Mario García describió la segunda noche "Dinamita Román...muuuucho swing...la bateria de Chocolo Román y la percusión de Piter Román emocionó por la calidad de su creación y su técnica...Un lujo el solo de timbales de Chocolo en el final...Piter detonó en las congas y bongos...perfecto para quién le gusta un jazz con raíces afro cubanas.

Enseguida El "Trio de Carlos Ubaldo Maciel...empezó dando una clase de la historia del jazz en Corrientes que data de los años 50' con las orquestas de baile tocando swing y foxtrot culminando con la creación del Club del Jazz en el inicio de los 60'. Empezó el show con temas clasicos del jazz con hermosos arreglos y una interpretación digna de un Joe Pass, pero muy auténtico. Terminó el show con una versión jazzy fantástica de "Alma Guarani" un clásico e los festivalesde chamamé.

Luego entró Julito Ledesma Trio, espectacular con un jazz rock onda fin de los 70' muy creativo con una performance maravillosa. Gran noche, grandes músicos y Arriba el Jazz de Corrientes" tan correntino como el chamamé".

Las tres noches que propone el OutSideJazz, bajo el lema "tan correntino como el chamamé", son una suerte de reunión alrededor del género, donde confluirán los músicos y el público, en un franco encuentro con el jazz. El maestro de ceremonias para la ocasión será Alfredo Vargas, conductor del mítico programa radial La música del diablo.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $40 en los locales comerciales de Burbujas Musicales, sitos en Irigoyen 144 y San Juan 953.

Lo que sigue

En el cierre de hoy se presentará los bronces de Rubén Sosa & Guantes Blancos, luego Guaú Trío y una jam session con más de 20 artistas en escena.

La producción artística es de Mario García y la producción ejecutiva, de David Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario