29 sept. 2013


Destinado a autores y arregladores, sin límite de edad

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa, a través de un convenio de cooperación celebrado entre ambos, anunciaron la Primera Residencia Nacional de Composición Musical que se enmarca en el Programa Argentino de Moradas del Pensamiento y las Artes (PAMPA).

Hasta el 13 de noviembre, se convoca a compositores y arregladores de todo el país y de la región iberoamericana, sin límite de edad, para el trabajo en residencia de un proyecto de composición, arreglo y/u orquestación para banda sinfónica a ser estrenado en el marco de la misma. Las obras se trabajarán durante un período de 15 días con las Bandas Sinfónicas de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino, y la Armada Argentina, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación.

La organización cubrirá los pasajes hasta el lugar de la residencia, así como también el alojamiento, comidas y traslados hacia los sitios fijados para los ensayos correspondientes.

Asimismo, los artistas percibirán por única vez la suma de $10.000 pesos. Las obras podrán ser presentadas hasta el 13 de noviembre.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la música de compositores argentinos y de la región iberoamericana, ofreciendo a éstos un espacio para desarrollar su creatividad, experimentando en colaboración con las Bandas Sinfónicas; encontrándose de esta forma músicos de diversos puntos del continente, con visitas de artistas reconocidos, en un ámbito de camaradería que propicie la actividad creativa y la integración cultural.

Más información en www.cultura.gob.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario