5 sept. 2013


Entre el miércoles 21 y el sábado 24 de agosto en Buenos Aires se llevó a cabo la Cumbre Global de Creative Commons 2013. El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco tomó parte en el evento. En su representación concurrió Lucas Ameri, integrante de dicho programa y miembro – junto a Alejandro Schmidt – de la Editorial Cospel. Ambos fueron invitados por la organización a participar.

Los participantes discutieron estrategias para fortalecer Creative Commons y su comunidad mundial, aprendieron sobre los últimos desarrollos en el movimiento a nivel global y tuvieron la oportunidad de exponer proyectos locales e internacionales que utilizan las licencias Creative Commons. A lo largo de las jornadas se desarrollaron talleres, ponencias y eventos relacionados.

Los tópicos del evento incluyeron la implementación de políticas abiertas en áreas de gobierno, educación, cultura, negocios, ciencia y datos, así como temas vinculados a software libre, desarrollo de licenciamiento, entidades de gestión colectiva y activismo en el campo del copyright.

Programa

El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco busca fortalecer, promover y acompañar emprendimientos culturales locales con potencial de desarrollo económico. Su participación en el evento se dio en el marco de la investigación que se lleva adelante sobre la cadena de valor de sectores como el cine, televisión, diseño, editorial, música y artes escénicas

“El programa tiene entre sus objetivos impulsar nuevos modos de producción y canales alternativos de comercialización. Con esa intención es importante interiorizarse de este movimiento mundial que propone una nueva manera de entender los derechos de propiedad y los derechos sobre los productos culturales”, declaró Francisco Corcho Benítez, titular del programa.

Encuentro de las CC


Este encuentro bianual de los amigos de Creative Commons será co-hospedada por las instituciones locales afiliadas, Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina. Fue la primera vez que esta comunidad internacional se reunió en un país hispanoparlante.

El evento reunió a las instituciones afiliadas de Creative Commons de todo el mundo junto a los miembros del Directorio de CC, su staff, colegas, representantes locales y otros interesados en el presente y futuro de los commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario