3 sept. 2013


Del 5 al 8 de septiembre en el predio ferial de la costanera se realizará la XI Feria del libro provincial, nacional, regional e internacional, marco en el cual se presentarán 56 libros en total, 34 de autores formoseños y 22 de escritores de otras provincias y editoriales.

Esta edición de la Feria del libro de Formosa propone además talleres participativos, mesas redondas, disertaciones, entrega de premios de concursos provinciales y espectáculos en vivo.

Todas las actividades se desarrollarán en el predio ferial del paseo costanero Vuelta Fermosa y el Centro Cultural Casa de las Artesanías, organizado por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de la ciudad, a través de la Dirección de Cultura, y el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la UNaF, en articulación con distintas instituciones públicas y privadas, en pos del fortalecimiento del sector literario y editorial.

“Nuestra feria promueve a los libros como objetos imprescindibles que forman parte del patrimonio cultural formoseño y nacional, un componente fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad, buscando además, desde la política cultural nacional y provincial, generar un espacio que nos permita analizar, reflexionar, debatir, producir y desarrollar el mundo literario y la industria cultural de la provincia”, dijo el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, señalando además que se busca potenciar cada uno de los eslabones de la cadena productiva de la industria editorial, destacando la labor de escritores, editoriales, imprentas, ilustradores, artistas, diseñadores, productores, y distribuidores locales en función de un objetivo común: el desarrollo y crecimiento del mercado de industrias culturales (MICA) del país.

La Feria del Libro incorpora escritores del NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) y el Paraguay, en un espacio de construcción que vigoriza el hacer en la cultura de la región.

Apertura

El acto de inauguración de la Feria será el jueves 5 de septiembre, a las 19, en el Galpón G, con la presencia de autoridades provinciales. Para las 20.40 está prevista la presentación en vivo de la Orquesta del Bicentenario, dirigida por el maestro Elvio Di Rito.

Año a año, la Feria del Libro de Formosa se presenta con nuevas e innovadoras propuestas literarias y espectáculos varios que hacen de los cuatro días que dura el evento un atractivo donde a partir del libro como protagonista se fusionan las artes y se crea un espacio para el intercambio y el fortalecimiento entre los productores culturales y la posibilidad de generar nuevas oportunidades para conocerse, tejer redes e implementar nuevos proyectos productivos.

La Feria llega también a las redes sociales y en Facebook –Feria del libro de Formosa- se publicarán todas las actividades y cronograma de presentaciones, además de trasmitir en tiempo real todo lo que estará sucediendo día a día.

Presentaciones en vivo

Entre las presentaciones en vivo, la Feria ofrecerá Narración y canto qom, a cargo de la cantante Ema Quañeri; La Formosa profunda, arte audiovisual de Gabriel Parola y Martín Kennedy (Espacio Conectar-Igualdad); proyecciones del Asombroso mundo de Zamba, creado por la Secretaría de Cultura de la Nación; Proyecto Nube-Puente entre literatura y arte (Aníbal Cedrón, de Buenos Aires, Walter Tura, de Formosa, Evelina Verón, de la comunidad wichí, Sergio Falcón, de Corrientes, y Panter, de Chaco), y presentación del Cuarteto de cuerdas Irundy Cordes, proveniente de Cataluña, España.

0 comentarios:

Publicar un comentario