11 sept. 2013


El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2013, que se realizará en Resistencia del 11 al 14 de septiembre, se replicará en distintas localidades del interior chaqueño en cogestión con los municipios. De esta manera, el viernes 13 de septiembre varias localidades del interior proyectarán (en simultáneo con las proyecciones en el Espacio INCAA – Cine del Complejo Cultural Guido Miranda y la Casa de las Culturas) un cortometraje de un realizador regional, un cortometraje seleccionado para competencia en el festival y un film nacional.

Los organizadores del festival explicaron que “Cine Lapacho tiende sus ramas a las localidades del interior, ampliando los públicos y dinamizando el trabajo a través de los municipios, en una clara muestra de la descentralización que promueve el Instituto de Cultura”.

Esta décima edición del festival es organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura a través del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura.

Las películas

Durante la jornada del viernes 13 de septiembre los municipios proyectarán en las localidades las siguientes producciones: los cortometrajes Caperucita y el leñador en el monte (Chaco, dirigido por Sonia Bertotti) y The Gift (animación chilena dirigida por Julio Pot Espiñeira). Con respecto a las películas el público disfrutará de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (animación infantil dirigida por Walter Tournier) e Infancia Clandestina (drama apto para mayores de 13 años, dirigido por Benjamín Ávila).



0 comentarios:

Publicar un comentario