26 sept. 2013


“Nací en la clásica familia tradicional machista de un país tercermundista. Como niña buena me educaron para ser una dama: a los diez años ya era capaz de cocinar, servir una mesa, decorar una casa y atender a los hombres como se “merecen”.” Así empieza este relato en primera persona que recopila experiencias propias y ajenas, y que, desde la mirada de la mujer, construye un  escenario de la sociedad de Guatemala, y sus hogares tradicionales y conservadores.

Este libro es de las experiencias de mujeres que han sido criadas en hogares machistas y tradicionales, donde lo que imperaba era la religión, los buenos principios y sobretodo el qué dirán. Mujeres que crecieron con la idea de que al practicar lo que se les había enseñado, la vida sería muy fácil, hasta que, según la autora se enfrentan a una vida distinta, y cuyas vidas han sido truncadas por mujeres del otro bando, es decir mujeres que no han tenido la misma educación, mujeres liberales en su forma de vivir. Es entonces acá en donde la autora trata de buscar un balance de cómo ser, pensar y actuar.

La autora cuenta en este libro como esa niña inocente y tímida, criada bajo el machismo con ideas tan conservadoras que sobrepasan los límites del sentido común, se convirtió en una mujer sin prejuicios, espontánea y natural y que invita a las demás mujeres a liberarse.

La autora, Vivian Marroquín es médica veterinaria, modelo, empresaria, actriz y escritora. Una mujer  políticamente incorrecta que a sus 37 años se decidió a contar su experiencia de vida. Con un título sin duda provocador ha despertado el interés en Guatemala y América Latina, narrando con frescura y si falsos pudores las andanzas de tres amigas para poner en manifiesto que vivir sin prejuicios no significa ser puta sino liberarse de las ataduras sociales que muchas veces provocan grandes decepciones.

Acerca de Hojas del Sur

Hojas Del Sur, nació a mediados del 2010 con el objetivo de poder ser una editorial que edita y publica libros que puedan ayudar al desarrollo de las personas dándoles herramientas que les ayuden a vivir mejor. Bajo el lema “Libros Necesarios” Hojas del Sur brinda servicios editoriales en toda América Latina www.hojasdelsur.com

0 comentarios:

Publicar un comentario