3 sept. 2013


El jueves 5 de septiembre se inaugura a las 18 la segunda edición de la feria de arte EGGO, organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) con la presencia de invitados especiales. El público en general podrá visitar la feria desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de septiembre, inclusive.
   
Como lo demostró en su primera edición, EGGO es una feria que propone un concepto original y con una propuesta de obras de arte a precios accesibles en donde el 70% de las obras exhibidas estarán por debajo de los $ 25.000. La feria invita a conocer, disfrutar y comprar arte.

Esta iniciativa tuvo un amplio apoyo del público en la primera edición, con una concurrencia de 43.000 visitantes en sus cinco días de duración.

Asimismo, EGGO brinda la posibilidad de conocer a los nuevos artistas de las galerías consagradas y, las nuevas propuestas artísticas de Buenos Aires y del interior del país. También se abrirá la posibilidad de actualizar la presencia de artistas importantes de los años ’70 y ’80 cuya obra mantiene una fresca vigencia.   

Algunas de las galerías que estarán presentes son: Teresa Anchorena, Alvaro Castagnino, Centro de Edición, Daniel Rueda (Mendoza), Gachi Prieto/Ro Galería de Arte, Holbox Photo, Hoy en el Arte, Milo Lockett, Paula Coppa, Piso 3 (Bariloche), Artis (Cordoba), Isabel Anchorena, Marcial Sarrias, Adriana Budich Arte Contemporáneo  entre otras.

Programa Galerías Recientes

Se trata de un nuevo proyecto organizado por EGGO para darle oportunidad a galerías que hacen su primer paso ferial y estimular el coleccionismo. Consiste en la participación de 8 galerías  que son financiadas por 8 coleccionistas, quienes pagan el stand y compran una obra en la galería que ellos apadrinan. Los expositores de este programa surgieron de una convocatoria nacional y fueron seleccionadas por Carlos Herrera y Leopoldo Estol

Los coleccionistas son: Analía Reggio, San Diego, California; Débora Kaufman, Buenos Aires;  Gisela Sragowicz, Buenos Aires; Gustavo Carbajal, Buenos Aires; Gustavo Szulansky,  Nueva York;  Jean Robert Gisler, Fribourgo, Suiza; Joaquín Lisozain, España, y Karl Heine, Nueva York.

Galerías Recientes: Costado, Mendoza; DAD, Buenos Aires; El piso de abajo, Buenos Aires; Militamtes,  Buenos Aires; Mini-Contemporáneo, Córdoba; Rusia, Tucumán; Sputnik , Buenos Aires, y Tambor de Truenos, Santa Fe.

Según las palabras de Carlos Herrera y Leopoldo Estol “el objetivo principal es mostrar obra nueva que apasione y ser motivo de nuevos vínculos entre galerías de arte, artistas y coleccionistas en el contexto de una feria joven que busca hacerse su lugar en el medio”.

Espacio Peisa

Espacio Peisa crea en EGGO un nuevo sector que busca apoyar el crecimiento y la profesionalización de los nuevos proyectos artísticos. Las galerías de arte trabajaron con el asesoramiento de Fernando Farina dando una plataforma de formación y colaboración a estos nuevos espacios que se están iniciando en el mercado de arte local.

Las galerías que se sumaron son: Quimera del arte, La Ira de Dios, Ruby, Cobra, Soda y Blanco, que estarán en las salas Prometeus e Historieta.

Pinturas donde estoy

La colección Sayago & Pardon de Estados Unidos está dedicada al arte latinoamericano moderno y contemporáneo, enfocándose en la abstracción contemporánea. Esta colección desembarcó en Argentina con el propósito de estimular la producción artística local. Presentará en EGGO la exposición “Pinturas donde estoy”  de la artista  Mariela Scafati bajo la curaduría de Claudio Iglesias.

En el marco de la realización de EGGO se llevará a cabo el 6to Encuentro de Negocios Internacionales de Arte. Conjuntamente con Fundación Exportar, AAGA invitó a coleccionistas y compradores internacionales a participar del programa de negocios de arte.

+ Info

Twitter: @eggoarte
Facebook: https://www.facebook.com/eggoarte

Centro Cultural Recoleta
6 al 9 de septiembre
14 a 21 horas
Junín 1930, CABA
Horario: de 14 a 21
Entrada: $ 40. Jubilados y Estudiantes; $ 20

www.eggoarte.com.ar 




0 comentarios:

Publicar un comentario