23 sept. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso “La producción literaria en la Provincia de Corrientes. Recorridos por autor: Francisco Madariaga” que se iniciará el sábado 28 de septiembre de 9 a 12 hs. en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.

Se organizará por trayectos, cada uno de ellos se desarrollará en 4 encuentros sábado por medio y estarán dedicados a los siguientes poetas y narradores correntinos: Francisco Madariaga, Esquer Zelaya, Gerardo Pisarello, Velmiro Ayala Gauna, David Martinez y Juan José Folguerá. Leer y poner en contexto, cotejar y volver a leer, encontrar claves de lectura y establecer vínculos posibles; son algunas de las actividades que se desarrollarán en forma conjunta, estableciendo como modalidad didáctica el intercambio y el diálogo.

La propuesta está coordinada por la Prof. Maia Eirin, y se constituye como una respuesta creativa y participativa  de la UNNE que da cabida a la expresión y la producción literaria regional. La Universidad es el espacio natural de recopilación, reflexión y crítica, en que convergen las ideas históricas y los nuevos saberes, en un clima de tolerancia, respeto y apertura que admite la inclusión de todos los sectores de la comunidad.

Conforma un espacio participativo, organizado por autores, que convoca a los protagonistas de los circuitos lectores, que no siempre forman parte del ámbito académico, con el objetivo de  sistematizar los saberes que circulan en la sociedad respecto al tema, como así también de generar un espacio de reflexión, intercambio y divulgación de la obra y de los autores correntinos.

Esta especificidad provincial atiende a la prolífica producción literaria que tuvo la región en los últimos cien años. Esta proliferación amerita una mirada particularizada sobre la obra que permite: Por un lado establecer una perspectiva de la contextualización socio - histórica particular de la sociedad que la genera y la pone en valor. Por otro una identificación clara del valor literario de las obras, necesaria en la conformación de un canon local respaldado por la teoría y la crítica literaria vigente.

Los destinatarios de la oferta son los docentes y alumnos de lengua, literatura y letras de nivel medio, superior y universitario; bibliotecarios, escritores y todas aquellas personas que disfruten, o quieran empezar a disfrutar de la poesía. El curso es gratuito con cupo limitado.  Informes e inscripciones al correo electrónico: prensaextensionunne@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario