23 sept. 2013


El Instituto de Cultura de la Provincia, la Asociación Amigos del Museo y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo miércoles 25 de septiembre a las 20,30 hs la muestra “Con los ojos del alma se toca y se ve” con obras de la artista Verónica García Torrent.

Esta exposición presenta obras en la cuales el espectador puede interactuar a través del tacto, recorriéndolas y complementando su lectura, contando las mismas con información en sistema Braille.

La artista refiere a esta muestra como “Arte inclusivo, poema resumido que traduce la idea de la obra en su idioma universal : Braille, plasmada en los bordes o al final de la misma, la cual introduce al espectador para que luego de intervenirla tocando pueda comprender e interpretarla de acuerdo a su experiencia personal.

“La finalidad del Arte consiste en recrear el alma y hacer sentir algo nuevo, que pueda servir para la  vida”.

En esta oportunidad se presentará también la Ley Provincial Nº 6.620 la cual establece que en todos los museos, salas o lugares físicos destinados a distintas expresiones artísticas, en jurisdicción de la Provincia de Corrientes, exista un espacio inclusivo para personas con discapacidad.

Esta iniciativa fue propulsada por la Fundación Corriente por los Niños.

Dicha Ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial a través del Decreto Nº 1895 del año 2013.

Esta muestra permanecerá habilitada hasta el 12 de octubre, con entrada libre y gratuita, en los horarios habituales del Museo: de lunes a viernes de 8 a 20,30 hs y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.



0 comentarios:

Publicar un comentario