10 sept. 2013


Comenzó ayer el IV Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo” que se extenderá hasta el próximo jueves.  El punta pié inicial fue en Gobernador Virasoro y se extenderá a otras ciudades del interior y en Corrientes. El festival recorrerá distintas instituciones como escuelas, bibliotecas y barrios llevando diez funciones y once capacitaciones en salas teatrales.

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, y la organización Ñande Pó, el IV Festival de Narración Oral “Así no más te digo” cuenta este año con seis narradores internacionales sumados a seis narradores locales que recorrerán escuelas, bibliotecas y salas de teatro contando cuentos.

Los cuenta cuentos invitados internacionales son Rafael Cecilio Calderón Casamayor de Cuba, Carolina Rueda de Colombia, Nino Mirones dePerú, Edel Arriagada de Chile, Edel Arraigada de Chile y Canela de Colombia.  En tanto que los narradores locales conforman el flamante grupo “Puro Cuento”, quienes debutaron en la última edición de la Feria del Libro. Los narradores son Teresa Gómez, Laura Virgile, Pablo Ferro, Nancy Gandolfo, Silvana Gimenez y Gladys Mendoza.

Este miércoles el Festival de Narración Oral concentra su actividad en las capacitaciones y en la función abierta por la noche el Teatro Vera.  Las capacitaciones tendrán lugar en la Sala Vañek – San Juán 546 – de 16 a 18 y de 18 a 20. En tanto que la función en el Teatro será a las 21.30.  El jueves las actividades serán en la Escuela 296 “Prof. Manuel Cabral” (B. San Gerónimo), función infantil a las 9,30 hs.  También en la Escuela Primaria y Secundaria Fe y Alegría (Pergamino y Berazategui. B. Ongai) función infantil de 9 a 10,30 hs. Y función adolecentes de 10,40 a 11,30 hs. Por la siesta en la Escuela 296 “Prof. Manuel Cabral” (B. San Gerónimo) habrá función infantil a las 14 hs y en la escuela Normal “José Manuel Estrada” (Regional) inter.C.A.J. función adolescente a las 15 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario