9 sept. 2013


El viernes 13, desde las 21.30, llegarán al auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dos de los grupos nacionales más importantes del momento: Coiffeur y Acorazado Potemkin, en un concierto único que promete ser inolvidable. Las entradas anticipadas con descuento tienen un costo de $ 30 y se pueden conseguir desde este viernes en la recepción de la Casa, de lunes a viernes, de 9 a 21, y el sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21. En puerta, las entradas constarán $ 50.

Se trata de una nueva edición del ciclo Música Viva, coorganizado por la productora Sinfin y Casa de las Culturas, y que ya presentó este año al grupo Me darás mil hijos en el auditorio de la Casa.

Acorazado Potemkin

En lo que será su primera actuación en el nordeste argentino, Acorazado Potemkin presentará su primer trabajo discográfico titulado Mugre. El grupo está compuesto por Luciano Esain (Valle de Muñecas, Motorama, Flopa Manza Minimal) en batería y voz; Juan Pablo Fernández (Pequeña Orquesta Reincidentes) en guitarra y voz; y Federico Ghazarossian (Los visitantes, Don Cornelio y La zona, Me darás mil hijos) en bajo.

“El entusiasmo en el rock. Acorazado Potemkin es una de las revelaciones locales del año”, dijo Sebastián Espósito, de La Nación. “Acorazado Potemkin: shows asombrosos y un excelente primer disco”, dijo Juan Andrade, de Radar.

Para Alfredo Rosso “es uno de los grupos más interesantes surgidos en el firmamento nacional en el último año. Se llaman Acorazado Potemkin y sus tres miembros tienen ya su pedigré”.

Este disco debut cuenta además con la participación de Flopa Lestani y Juan Ravioli. Más información, en: www.acorazadopotemkin.com.ar



Coiffeur

Por su parte, Coiffeur debutó en el Chaco a comienzos de este año, con un recital en el Cecual, junto al grupo local Prima Jessy. Aparece en la escena nacional a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada, que agotó su primera tirada de mil ejemplares y fue reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Ese mismo año fue elegido revelación en el anuario de la revista Rolling Stone.

A fines de 2006, llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejaron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones. Coiffeur participó en dos compilados: Nuevo, editado por el CCGSM en diciembre de 2005, con el tema Crujen (del disco Coiffeur) y La Nueva Ola, editado por la revista Plan V, en noviembre de 2006, con ¡Qué Mala Suerte! (del disco No Es).

En estos años, este joven cantautor de Morón arremetió sobre los escenarios de la Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Brasilia, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Compartiendo conciertos con Vetiver (Estados Unidos), Juana Molina, Gabo, Javiera Mena, Gepe (Chile) y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil).

En abril de 2009, abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco de Myspace Secret Show, ese mismo mes compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia, en el Día de la Tierra.

A principios de 2009 Coiffeur presentó El tonel de las Danaides, su tercer disco, nuevamente editado a través del sello Estamos Felices, grabado, producido y mezclado por Mariano Esain y Juan Stewart en Estudios ION y El Árbol.

En 2012 se ofrece para descarga de forma completamente gratuita un nuevo EP de 4 canciones inéditas titulado Nada. El esperado nuevo material fue producido por Juan Stewart y marca un significativo cambio en la sonoridad que caracteriza a Coiffeur, que en Nada abandona la guitarra y se acerca al pop y a la experimentación no sólo con bases electrónicas y teclados, sino también con su voz. Más info en: www.coiffeurclub.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario