23 sept. 2013


Arranca este mes de grandes películas argentinas con la proyección de “Las mujeres llegan Tarde” el  martes 1 de octubre  a las 21:30 y con entrada gratuita.  Un filme  de  Marcela Balsa quien está a cargo del guión y la dirección,  protagonizada por Marilú Marini, Érica Rivas junto a  Martina Gusmán y Andrea Pietra en roles secundarios. 

El tradicional Ciclo que el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales -dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes-  lleva adelante,  está a cargo de Manuel Ibarra  quien pone el cuerpo cada martes, siendo el encargado de presentar el filme, dando a conocer pormenores de la misma. De este modo, el accionar de este departamento no queda en la sola proyección de material fílmico, sino que alecciona sobre géneros, biografía de algunos directores, anécdotas de las filmaciones, o curriculum de algunos de sus protagonistas. Este sello personalizado que le imprime  Ibarra, repercute en el compromiso de los cinéfilos correntinos, al momento de asistir.

Dos mujeres, madre e hija, sumergidas en conflictos económicos y en la relación misma que sostienen. Una hija ya madura que no logra realizarse de manera independiente y que sigue aferrada a su rol de hija. Mujeres tradicionales, incapaces de valerse por sí misma, caen en la desesperación, generando su propia trampa. Un suspenso que se define en los últimos segundos del filme, y que vale la pena aguardar. 

Quedan pendientes en las próximas entregas, del Ciclo de Cine Nacional de los martes,  títulos como:  “Abrir puertas y ventanas”; “No te enamores de mí”; “Todos tenemos un plan”  y  “La Araña Vampiro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario