12 sept. 2013


“Baila!” es la esperada nueva propuesta del Choque Urbano, la compañía que fusiona música y acción generando espectáculos de gran despliegue, impacto y belleza, que desembarcará en Chaco en breve.

El primer show será en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda esta noche y por primera vez al Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña mañana a las 21:30 horas.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del C.C. Guido Miranda desde $ 120 y hasta $ 180.

En tanto, en Sáenz Peña: Marrodan Producciones, Calle 14 entre 1 y 3, a $ 120 y $ 150. Para mayor información comunicarse al teléfono 0362 154356684.

De Tecnópolis al Litoral argentino

El Choque Urbano es una de las grandes expresiones artísticas seleccionadas para ser parte de Tecnopolis donde se convirtieron en un gran atractivo. Su trabajo se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita con el teatro y la danza.

Pulso y emoción son transmitidos por sus intérpretes, creando un show a pura acción que transcurre en una plaza urbana durante una noche.

Un espacio al que arriban personajes singulares, de características surrealistas, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme.

Personajes que habitan la plaza, jugando, bailando y haciendo música a partir de su propio cuerpo y de los diferentes objetos que allí se encuentran, resignificándolos y transformando el espacio en un vasto campo sonoro lleno de ritmo y climas fantásticos.

Con “Baila!” El Choque, continúa en su búsqueda sonora, estética y performática, comprometida con las expresiones urbanas. Y en esta ocasión con la intención de profundizar en el movimiento integran al equipo a la compañía de danza C.E.M. (Compañía en Movimiento).

En Balia!, la compañía, que incluye a 14 artistas en escena y 21 personas que conforman al equipo, sumó la luz y el color, dejando las puertas abiertas tanto a adultos como niños. También incorporan las canciones con letras, y vuelven a los ritmos de raíz: chacareras, reggae y samba.

Todos los sentidos están puestos en juego.  Las ganas de volar, saltar, correr, como lo hacen ellos son tan fuertes que por momentos nace un escalofrío desde la punta de los pies hasta el alma y empiezan a ser parte de la escena también los recuerdos de nuestra propia infancia.

La emoción es tan fuerte, la energía que nos trasmiten es tanta, que uno no quiere que ese instante termine jamás.



Choque Urbano

El Choque Urbano puso en escena Fabricando Sonidos (2003) y La Nave (2008) presentándose ambos internacionalmente en Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Panamá, Costa rica, Guatemala, Nicaragua, Holanda y Corea del Sur y en más de 45 ciudades de Argentina.

Son Premio Estrella de Mar 2006, han sido declarados de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, recibieron los Premios Hugo 2011 por mejor coreografía y music hall y los Premios Trinidad Guevara 2012 por mejor coreografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario