29 sept. 2013


Llega este fin de semana una nueva chance para continuar disfrutando del teatro independiente correntino. De la mano del Grupo Chico Pleito, incansable colectivo de trabajadores escénicos, continúan en cartel los más recientes espectáculos estrenados: hoy a las 21 hs. Lo frío y lo caliente continúa con su temporada. Ambas propuestas se presentan en el Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470.

Amalfi, obra teatral de Enrique Papatino, cuenta con un elenco integrado por Alejandro Barboza, Gastón Alexis y Blanca Sobol, con la Dirección de Milton Rosés.

Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que no quiere serlo. Y una guerra allá afuera, que golpea lentamente, como una metáfora del tiempo. El retorno no es posible. El paraíso perdido que todos añoramos se sostiene, endeble, en la precariedad de una convivencia estática, detenida, tibia. El deseo incumplido de volver, que nos atraviesa. En el fondo de este mundo persisten esos labios hinchados, entregados al sueño, y esa poderosa mirada serena. Esa seguridad de que el mundo es este y no hace falta cambiarlo.

El staff de esta producción de Chico Pleito y apoyado por el Teatro de la Ciudad, lo completan la Asistencia y Operación Técnica de Valeria Bertrand, el Diseño Escenográfico de Gastón Alexis, Diseño de Vestuario y Maquillajes de Valeria Bertrand y Diseño de Iluminación de Milton Rosés. En la Asistencia Escénica se cuenta a César Tajan y la Realización Escenográfica es de Silvina Bordón y Gastón Alexis, en tanto la Fotografía y Diseño Gráfico de Ira Cattaneo (www.iravisual.com.ar).


Lo frío y lo caliente, texto dramático de Pacho O’Donnell, es ya un clásico de la dramaturgia argentina más reciente, tanto por su profunda temática arraigada en las relaciones de poder más cotidianas, como por la intensa crudeza de los personajes que presenta en escena, sostenidos con gran humor que cruza hacia la incomodidad. Cuenta con la dirección de Alejandro Barboza y actuaciones de Lucas Carmagnola y Germán Ramírez.

Norma y Nelly, una madre y una hija. Dos actores interpretando a estas fuerzas opuestas complementarias, que intentan ocultar en su ficción una realidad con la que cuesta convivir. Una madre y una hija sosteniendo inalterable la familia que tanto esfuerzo costó crear y que ya no está.

Norma recrea constantemente una infancia en la que vivieron “años felices”, un hábitat no contaminado y detenido en el pasado. Cada vez, Nelly deberá jugar el rol de niña sólo por amor a su madre y hasta el padre ausente está obligado a encarnar a los “villanos”. Todos juegan por amor al otro, para preservarlo de la realidad externa que ya golpea la puerta del hogar.

El staff de esta Lo frío y lo caliente está integrado por un renovado grupo que aporta a Chico Pleito. Las actuaciones de Lucas Carmagnola y Germán Ramírez, asistencia técnica de Nancy García y asistencia escénica de Mariana Escarlón, el Diseño espacial de Alejandro Barboza y Gastón Alexis, Diseño gráfico de Tania Cura, Fotografías de Tania Cura y Toni Monzón, Escenografía y objetos de Nancy García, Silvina Bordón y Mariana Escarlón, Diseño de Maquillaje de Valeria Bertrand, colaboración de la psicóloga Soledad Cura y la producción de Chico Pleito y Teatro de la Ciudad.

Las entradas ya están a la venta para estas funciones de manera anticipada en la boletería del Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 (Ctes) o hacer reservas al facebook chico.pleito@hotmail.com y al celular 0379-154654552. Como es costumbre, están disponibles descuentos para estudiantes, jubilados y socios de ACTAE.

0 comentarios:

Publicar un comentario