4 sept. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la actuación del Coro de la Universidad, dirigido por la profesora Andrea Fusco, la cual se realizará el próximo jueves 5 de septiembre a las 20 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, de esta ciudad; con acceso libre y gratuito.

Voces de niños, jóvenes y adultos dan vida cada semana al coro de la Universidad Nacional del Nordeste que nació hace dos décadas como una simple propuesta cultural y se convirtió hoy en canal de una importante obra solidaria, además. Más de 60 profesionales, docentes, no docentes, jubilados, estudiantes y niños conforman este equipo que diariamente se reúne a cantar y a redescubrir el valor de la música. En esta oportunidad harán un recorrido por su repertorio actual clásico y folclórico, en el marco de la Muestra Colectiva Solidaria COOPERART V, que está habilitada hasta el 10 de septiembre en la Sala del Sol.

"En el coro encontramos un espacio y un modo de expresión", expresa Andrea Fusco quien hace más de una década está a cargo de estas voces. Destaca siempre el esfuerzo de cada uno de los integrantes. "Tenemos muy claro lo que queremos expresar y lo logramos porque trabajamos en conjunto", dijo al tiempo que remarcó el nivel de compenetración que se logra con el público en cada una de las presentaciones.

Conocer la canción con su origen geográfico e histórico es, según Fusco, una de las tareas fundamentales para garantizar el éxito de una obra musical. "Cada tema tiene un entorno, un origen y conocerlo nos lleva a meternos en otras épocas y otros países", indicó y explicó así la importancia de la formación cultural de los artistas, a medida que crece también su formación musical especifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario