30 ago. 2013


Sala 88 continuará con el ciclo para los más chicos con la llegada de elenco de Mar del Plata, El Atillo y de Valeria Fidel desde Río Negro; además de reponer la obra del elenco estable de Sala 88, Con sabor a Gelatina. Las visitas serán este sábado y domingo a las 18. Las entradas se pueden reservar o comprar en el momento de la función.

El sábado -31 de agosto- El Altillo presentará Yo quiero la luna, la última creación de títeres para chicos del elenco de Mar del Plata. Es un cuento que habla de las cosas simples de la vida; la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posé, y del amor por sobre todas las cosas. La obra no solo tiene como objetivo divertir y entretener a los  chicos, no solo les habla en un lenguaje lúdico, también subraya el valor que tiene el escuchar al otro para entenderlo y así prevenir la frustración y el individualismo.

El domingo -1 de septiembre- se presentará "Doña Sonia Dora la Tejedora"  un espectáculo para toda la familia, de títeres, canciones y un cuento. Cuenta la historia de una abuela tejedora. Es viejita, un poco olvidadiza y camina muy despacio. Siempre dice que la vida está para hacer lo que a uno le gusta. A ella le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos. Por eso anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar.

Utilizando recursos cómicos y dramáticos la obra trata de sensibilizar al público en el respeto a los ancianos, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia por lo diferente, el fortalecimiento de nuestros deseos y la valoración de nuestros propios recursos. Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia.

Valeria Fidel, es actriz, bailarina y titiritera. Estudió Teatro, Danza, Música y Circo en Argentina, Europa y la India. Ha presentado sus espectáculos en Chile, Bolivia, Brasil, Alemania, Holanda, Dinamarca.

Último éxito para niños

Además el fin de semana que viene el elenco estable de Sala 88 repondrá su último éxito para niños: Con sabor a gelatina. La obra protagonizada por Nelson Fernández, Paz Morressi y Paulo Segovia (dirigidos por Ángela Rodríguez). El texto es de Jorge Maestro.

La obra transporta al espectador a mundo de fantasía de cucharones gigantes, perros de peluches y superherores. Cuenta además con inclusión de dos músicos locales que por primera vez se anima a las canciones infantiles: Juan Mora y Patricio Hermosilla. Ambos vienen del folclore, pero en esta oportunidad incursionan y le pusieron letra y música a la obra, que cuenta con canciones propias.

Además las canciones, que completa el contexto general haciendo más atractiva la propuesta, son rematadas con las coreografías que los actores hacen en el escenario, guiados por la conocida coreógrafa y bailarina Erica Ferrazano.

Cuenta la historia de un grupo de amigos que, juntos en una esquina, viven varias aventuras: Pepe vende diarios y su amigo Tito lee revistas de historietas, ya que su sueño es convertirse en un justiciero. Catalina (prima de Pepe) los visita, con una valija que encierra un misterio: el mundo entero. Durante la función los espectadores podrán disfrutar de canciones, juegos, música, coreografía, y mucho humor. La obra resalta los valores de la amistad, la búsqueda de trabajo, el cuidado del medio ambiente, los deseos, los sueños y por sobre todas de la importancia del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario