8 ago. 2013


Este viernes 9, a las 21, se realizará en el cuarto piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) una nueva edición del ciclo Cine en vivo, con una intervención performática de la película que fuera responsable de la explosión mundial del break dance a comienzos de los años ´80: el film estadounidense Breakin', que no sólo dio a conocer una nueva cultura al mundo sino que incentivó a miles de jóvenes a salir a las calles a bailar.

La agrupación Chaco Stylo será la encargada de esta intervención, evocando alguna de las escenas más significativas de la película con actuaciones en vivo de baile callejero, exponiendo así cómo ha evolucionado este estilo de baile, su estética y el movimiento cultural que gira en torno al break dance.

Colectivo Chaco Stylo

Chaco Stylo es un colectivo artístico formado por distintos grupos de bailarines de breakdance, raperos, Djs y graffiteros del Gran Resistencia. Lukas (Bruno), Bebe (Timothy), Shino (Ozono), Pablo As (Turbo) y Brenda Hidalgo encarnarán a los personajes del film.

Breakin' es una película musical de 1984, dirigida por Joel Silberg, ambientada en el mundo del break dance (de ahí el nombre de rodaje) de Los Ángeles. Es una de las películas que ha contribuido a la propagación internacional de b-boying y bailes hip hop.

Sinopsis

Kelly, una joven y luchadora bailarina de jazz se reúne con dos bailarines de break (street dancers) Orlando Ozone y su hermano Tony Turbo, que tienen una rivalidad con otro equipo llamado Electro Rock, conformado por los automáticos (poppers) Poppin' Pete, Poppin' Taco y Lollipop (Ana 'Lollipop' Sánchez). Ellos también se esfuerzan para vencer el desprecio del instructor de baile de Kelly, Franco, quien desaprueba su estilo de baile híbrido y su amistad con este tipo de bailarines. Ella pronto se convierte en sensación de las muchedumbres de la calle. Por ellos toda la audiencia es llevada a una gran variedad de desempeños de break.

El ciclo

Las intervenciones del ciclo Cine en vivo fueron llevadas a cabo por DJs, VJs, músicos, actores, escritores y poetas, a través del noise, la musicalización, el subtitulado y la actuación, en una postproducción de fragmentos cinematográficos que recrearán las escenas sonoras y visuales en vivo, desde la perspectiva de los artistas. Dicho ciclo forma parte de programa Chaco Arte Contemporáneo Efímero, de Casa de las Culturas.

En el marco de este ciclo propuesto por Casa de las Culturas se presentaron Funesmortis y sus cenobitas, con su obra conceptual Noise en siete capítulos y La noche de los chizitos vivientes. Sexo, cine y música es la tercera entrega de este ciclo.

0 comentarios:

Publicar un comentario