30 ago. 2013


La banda oriunda de Santiago del Estero acaba de finalizar la masterización de su tercer disco llamado “Introspectivo”, el cual fue grabado íntegramente en Buenos Aires.

Desde el año 2012 Turvia está presentando sus dos últimos trabajos discográficos por el circuito que baja desde Santiago del Estero integrando a las provincias vecinas hasta llegar a Buenos Aires.

Estos dos discos, llamados "Intuitivo" e "Introspectivo",  serán editados en el mes de Septiembre por el sello Mega Mental Records bajo el formato no tradicional de una nuez metálica que se venderá solamente en los shows.

A su vez, se hará un lanzamiento especial de “Introspectivo”  bajo el formato de disco físico tradicional.

Turvia nace en la ciudad de Santiago del Estero en el año 1998.

A fines de los noventa las noches en Santiago estaban dominadas por bandas de covers. Dan Abdala (líder de Turvia) para ese momento tenía 17 años de edad y empujado por el astío que sentía por la idiosincrasia de su ciudad se encierra en su habitación y comienza a darle forma a las canciones que tenía guardadas en su computadora. Permaneció encerrado durante dos años componiendo de forma compulsiva. Así nació Turvia, su proyecto solista.

En el año 2000 sale a mostrar sus canciones por su provincia natal,  la formación eran él y una computadora. Como no encontraba lugares donde tocar con este formato, ni gente dispuesta a escuchar algo diferente, sale a mostrarlas por las provincias cercanas haciendo base en Tucumán y Salta.

Diez años después Dan Abdala rearmó la formación e invitó a dos músicos provenientes de otros géneros musicales, constituida así Turvia pasó a ser la suma de muchas influencias, desde el pop electrónico y oscuro pasando por el filtro de la música industrial con tintes de improvisación experimental.  Máquinas ritmos y guitarras son la base de este sonido propio .

Las letras de Turvia chocan con las costumbres de la provincia, y lo hacen mediante un estilo irónico y crítico, poniendo como relieve el status-quo de la clase media santiagueña.

Turvia está liderada por Dan Abdala en voz guitarras y secuencias, completan la formación Guillermo Porro en bajo y Eduardo Giardina en batería.

+ Info

http://turvia.bandcamp.com/album/introspectivo

0 comentarios:

Publicar un comentario