13 ago. 2013


El trio de Buenos Aires que experimenta con "folklóre digital", regresa a la vanguardia de la música moderna de América del Sur con un nuevo álbum, editado por el sello de Nickodemus, Wonderwheel Recordings.

Después de tocar en algunos de los festivales y lugares más importantes de todo el mundo incluyendo el Festival Roskilde en Dinamarca y un escaparate oficial en WOMEX, el nuevo álbum, titulado Proa, continúa con el uso de Tremor de las tradiciones folclóricas latinoamericanas e instrumentos regionales para combinar géneros inesperados como chacarera argentina y Glitch / digitales y electrónicos. Cavando profundamente en sus raíces folclóricas y añadiendo como un nuevo elemento, la voz humana por primera vez. Proa es Tremor evolucionado: la versión más orgánica, psicodélica y visceral del trío hasta la fecha, un camino en donde las líneas entre lo tradicional y lo digital se difuminan en algo completamente propio.

Dirigido por Leonardo Martinelli (compositor y productor), el power trío cuenta con Camillo Carbajal (bombo legüero) y Gerardo Farez (sintetizadores, melódica y bombo legüero).

Registrado este año en varios estudios de todo Buenos Aires, con una enorme variedad de percusión tradicional folklórica sudamericana y un arsenal de sintetizadores analógicos de diferentes épocas, Proa fue luego procesado digitalmente por Martinelli en un proceso laborioso. Con toda la fusión  y los cruces que ocurren en el álbum, no es ninguna sorpresa que el título sea “Proa”, "el lugar donde un barco atraviesa el agua".

Proa es también un álbum especial para Tremor, ya que marca la primera vez que la banda ha incorporado la voz humana en su trabajo, siendo crecientes voces místicas neo-andinos de Micaela Chauque en "Huella", o de una manera casi pop en "Autobuzz", o profundamente deconstruido como en la pista de cierre "Anfibios".


Proa también incorpora la Sachaguitarra, un instrumento de cuerda exótico creado por el músico argentino Elipido Herrera en 1971 - Herrera ha creado un ejemplar especialmente para Tremor, de los poquísimos que hay en el mundo.

Escuchá Huella:
https://soundcloud.com/wonderwheel-recordings/tremor-huella

0 comentarios:

Publicar un comentario