9 ago. 2013


Un trabajo de investigación realizado por la Dirección de Museos dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes será presentado por el Comité Internacional de Educación y Asociación Cultural en Museos, en la XXIII Conferencia General de la ICOM a realizarse en Rio de Janeiro, del 10 al 17 de agosto.  En este encuentro se debatirá sobre Museos (memoria + creatividad): cambio social. El trabajo de investigación será llevado por la profesora Margarita Laraigee que ha sido elegida como miembro del Cuerpo Directivo del CECA (Comité para la Educación, Cultura y Acción).

Este trabajo de Investigación de la Dirección de Museos  es el resultado del Seminario Taller “Herramientas y estrategias para la investigación en CECA Argentina”, en la cual han participado la licenciada Aurora Arbelo de Mazzaro, Directora de Museos y la museólogo Mercedes Vera, realizado en la Manzana de las Luces en abril del 2012, a cargo de la doctora Colette Dufresne Tassé.

Es importante destacar que este tipo de trabajos de investigación en el campo museístico ya que son escasos y merecen su difusión, manifestó la profesora Cristina Holguin, representante del CECA Argentina.  El taller de iniciación a la investigación aplicada se realizó este año en abril con la presencia de la Dra. Colette Dufresne‐Tassé, Delegada de Investigación del Comité Internacional para la Educación y la Extensión Cultural ‐CECA‐.

En este taller estuvieron presentes responsables de las provincias de Buenos Aires (La Plata y Bahía Blanca), Córdoba, Corrientes, Salta y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actividad fue la concreción de la primera parte del proyecto presentado por Cristina Holguín, representante de CECA Argentina ante dicho Comité Internacional, con el objetivo de familiarizar a profesionales de museos, responsables de la educación y de la acción cultural, con métodos y herramientas para hacer investigación aplicada en los museos.



0 comentarios:

Publicar un comentario