30 ago. 2013


Las principales bandas de rock de la región y del país se volverán a dar cita en la capital correntina del 6 al 8 de septiembre. La organización del Taraguí Rock a cargo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, aceita los engranajes para tener todo preparado para la semana que viene y ya confirmó que en la segunda jornada actuarán los grupos nacionales: Carajo, Los Pericos y La Vela Puerca.

A buen ritmo se venden las entradas para asistir a este festival de rock que se desarrollará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y que promete reunir durante las tres jornadas a miles de amantes del rock de todas las edades. Las mismas tienen un costo popular de $60 y es posible adquirirlas en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, en Opuí (Espacio de culto) ubicado en calle Mitre 225 en la ciudad de Resistencia (Chaco), o a través de un internet www.autoentrada.com

Después de la noche inaugural que contará con la actuación de La Bersuit Vergarabat y Las Pastilas del Abuelo, el sábado 7 de septiembre la fiesta del rock comenzará temprano con un seleccionado de las mejores bandas de Corrientes y la región. Las puertas se abrirán al público a las 17, y desde esa hora desfilarán por el escenario la banda elegida en el Pre Taraguí Rock en la subsede de Formosa, y seguidamente lo harán Cabo Verde, Matriz, Baraja y Peligro de Aborto.



Está programado que, a las 21, empiece a sonar en el Sosa Cordero la música de la banda de metal alternativo: Carajo.

Este trio de ñu metal condimentado con hard rock y rock puro nació en 2001, y está integrado por Marcelo “Corvata” Corvalán en bajo y voz, Andrés “Andy” Vilanova en batería y Hernán “Tery” Langer en guitarra. Un año más tarde edita su primer disco que consagra al grupo como “Artista relevación” y alcanzando ya el galardón del “disco de oro”.

Con más de 10 años de trayectoria, Carajo es hoy uno de los principales exponentes del rock nacional y continúa renovándose paso a paso en su compromiso con el arte y con el mensaje.

Después del show de Carajo, llegará el turno de Los Pericos, una de las bandas más importantes en la historia del reggae rock latino. Esta banda integrada por Juanchi Baleirón (Guitarra y voz), Topo Raiman (batería), Willie Valentinis (guitarra), Marcelo Blanco, (teclados), Diego Blanco (percusión), Gastón Goncalves (bajo), James Suggs (trompetista) y Juan Canosa (trombón) iniciará su espectáculo cerca de las 22,30.

Los Pericos sacaron su primer disco en 1986, y en tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron hace más de dos décadas una fiebre reggae inédita en Argentina. Después de años de éxito, en el 2004, el Bahiano oficializó su decisión de alejarse para iniciar una carrera solista. El resto de los músicos siguió adelante, y  así editaron "7" (2005).

En la primera mitad del 2008 grabaron "Pura vida", con la producción de Cachorro López y Pablo Romero (Arbol). El corte difusión fue "Lindo día". Como festejo de los 25 años, pero finalmente editado en el 2010, la banda presentó "Pericos & Friends", un disco con 11 clásicos del grupo reversionados con importantes artistas del género.

El cierre de la segunda noche del Taraguí Rock será con la actuación de La Vela Puerca.

Esta banda se formó en diciembre de 1995 y es una de las bandas uruguayas de mayor relevancia de los últimos tiempos. Liderada por Sebastián Teysera, "el Enano", fusiona el rock, el reggae y el ska, y se destaca por la fuerte presencia de las trompetas y trombones.

El desembarco en Argentina se produjo durante la "Girafónica", del verano del 2000, bautizada de esa forma por la afonía de los cantantes durante toda la gira. Luego de otro verano a puro show en las costas del Río de la Plata, La Vela Puerca encaró entre marzo y abril del 2004 la grabación del tercer álbum, "A contraluz", también producido por Santaolalla, que terminó de consolidarlos en el mercado argentino con el videoclip "De atar". La presentación del material los llevó a concretar cuatro shows en Obras, un recital en el Velódromo de Montevideo y una gira por Europa y México. En este periplo, la banda hará una escala en Corrientes el próximo sábado 7 de septiembre para tocar en el marco de una nueva edición del Taraguí Rock.


0 comentarios:

Publicar un comentario