1 ago. 2013


Este sábado 3 de agosto a las 23:00 sonará nuevamente en el Coda Arte Bar (Av. San Martín 266) el auténtico swing de Brasil con el trío Tamanduá Maluco que conduce Mario García, una referencia de la música brasileña en la Región. Compartirán temas de propia autoría y canciones brasileras de los años 30' 40', 50 y 60' tamizadas por su personal mirada del jazz y la bossa.

El Coda te invita a disfrutar una compleja variedad de ritmos brasileñas en manos de un experto, Mario García (arreglos, guitarra y voz líder) y su trío que completan Billy Fernández (teclados, bajo y coros) y Fernando Legui (batería).

El Tamandua Maluco Trío repasará sus producciones, “Bossa Nova Groove”, “Brazilian Trip” y “Swing Brasil”, que abarcan gran variedad de ritmos de Brasil desde una mirada enriquecida por la influencia del rock y el jazz.

Liderada por el brasileño radicado en Argentina, Mario García, Tamanduá Maluco ofrece un repertorio de temas propios y versiones personalísimas de standards de jazz y clásicos del rock y la música popular, desde Djavan a Ernesto Montiel, pasando Tom Jobim, Dizzy Gilespe  y Vinicius de Moraes, entre otros.

Mario García

Oriundo de São Paulo (Brasil) y radicado hace 18 años en el país, Mario García supo ganarse un lugar en el nordeste argentino.

Profundo conocedor de la música de Brasil y de una notable ductilidad, tanto como arreglador como en calidad de instrumentista, irrumpió en los carnavales correntinos liderando “El trío eléctrico de Tamanduá Maluco” junto a destacados músicos de São Paulo: Liko Waengaertner (Gal Costa, Tim Maia entre otros) y João Marcos “Lambari” Vasconcelos (Rita Lee, Erasmo Carlos, entre otros). Con el trío recogió múltiples galardones, al tiempo que potenció el auténtico samba en nuestra Región. Músico y arreglador de Antonio Carlos & Jocafi, Paulinho Boca de Cantor, Silvio Brito y Malcolm Roberts, entre otros García grabó “Bossa Nova...”  disco producido por Ivan Lins & Victor Martins.

Desde el lanzamiento del “Bossa Nova Groove” se dedicó de lleno a la bossa y el jazz, destacándose por su sensibilidad interpretativa. Con esta propuesta recorrió exigentes escenarios de nordeste, Santa Fe y Entre Ríos. En Sala 88 grabó en vivo “Brazilian Trip“, espectáculo y cd en el que recorre las provincias mas significativas de Brasil y temas de Angola -país totalmente presente en la cultura musical brasileira-. El cd generó gran entusiasmo y va ya por su segunda edición.

Actualmente produce el CD "Swing Brasil" con el material del nuevo show que tiene el mismo nombre.


0 comentarios:

Publicar un comentario