27 ago. 2013


El Programa “La Música de Todos” perteneciente a la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura propician la realización de un taller de Danzas Misioneras para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 157 Tercera Orden Franciscana,  el día 28 de Agosto, en el horario de 14 a 17.

Este taller estará a cargo de Myriam Patricia Sosa, profesora nacional de Danza Nativas y Folklore, quién viene de la provincia vecina para desarrollar diversas actividades en el marco de este programa.
 Recientemente ha publicado el libro “Formas coreográficas vigentes en el Alto Uruguay” 1º Edición. En este libro ha reunido toda su experiencia y años de investigación de campo desde una mirada crítica sobre la danza como hecho cultural y estético.

Por ello los niños y docentes que participarán de su taller tendrán una perspectiva no convencional de las formas coreográficas predominantes en la provincia hermana como  el Chotis, el Corrido, la Polquita, el Valseado y el Vanerón.

La escuela elegida para el taller cuenta con un espacio propio de formación folclórica, por lo que la capacitadora podrá avanzar, basada en los conocimientos previos de los participantes, sobre el aspecto histórico, geográfico y cultural, además de los pasos, figuras, evoluciones y práctica de baile.

La visita de esta representante de la danza misionera es posible gracias a, que una de las líneas de acción del mencionado programa es, la implementación de espacios de intercambio intercultural entre artistas  e investigadores de  distintas regiones del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario